CanalAR Blogs

Telefé comenzará a transmitir en digital.

Compartir



Se comentó el miércoles pasado en un encuentro en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) para debatir las últimas novedades sobre el despliegue de TV Digital Terretre Abierta  y el Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada".

El miércoles pasado, 40 profesionales nos reunimos en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) para debatir las últimas novedades sobre el despliegue de TV Digital Terretre Abierta  y el Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", convocados por la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) .

 

Se comentaron los resultados de las pruebas de transmisión de TV Digital que está llevando a cabo la TV Pública, Telefé y el Canal 9 en Capital Federal. Telefé comenzará en abril a transmitir desde el Edificio Alas con un transmisor propio en el canal 34 de UHF (Más detalles en la nota publicada en el Cronista la semana pasada). Se volvió a hablar de la necesidad de que se publique un conjunto de especificaciones mínimas para los televisores integrados. Se describieron las pruebas de WiMAX en la banda de 3.6 GHz que DirecTV lleva a cabo en Mendoza y las producciones para TV Digital Interactiva que realiza el NeoTVLab de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

Paraguay avanza en la concreción de la implementación de la TV Digital Terrestre con la norma ISDB-T. La Presidencia de la República de Paraguay informa que hoy, lunes 21, realizará una prueba de transmisión. El comunicador social Eiji Roppongi, explica la importancia de la introducción de la TDT en Paraguay en la nota que publicó IP Paraguay el 10 de marzo pasado. Ver también video al respecto.

 

Argentina colaborará con Uruguay en TV Digital Terrestre: ver nota publicada la semana pasada por UPI. Ver también nota publicada el sábado pasado por TELAM sobre un seminario realizado en Montevideo.

 

La Ing. María Eugenia Muscio, el Ing. Enrique Zothner y quien suscribe estamos organizando el curso de desarrollo profesional a realizarse del 26 al 28 de abril, “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica”, que incluirá detalles del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”. El evento consistirá en charlas académicas por la mañana y presentaciones comerciales por la tarde. Cuenta con 12 empresas esponsors, 31 disertantes, 10 media sponsors y 39 auspiciantes institucionales nacionales e internacionales.  

 

El  5 de abril comenzará la cursada, por quinto año consecutivo,  del   Posgrado en TV Digital (UP).  

 

Más novedades aquí

 

Cualquier consulta a magisteringluisvalle@yahoo.com

Publicado por Luis Valle el Lunes 21 de Marzo de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710