CanalAR Blogs

¡Defendieron a la TV Digital Terrestre Abierta hoy en el Senado!

Compartir



El representante de DirecTV la mencionó como una buena alternativa para que los usuarios puedar ver los canales locales.

Esta mañana asistí a una nueva reunión de la Comisión de Medios del Senado para debatir la denominada “Ley Corta” de Telecomunicaciones.

El representante de la empresa de TV Directa al Hogar (DTH), DirecTV, Francisco Barreto,  afirmó que no les resulta técnicamente posible incluir en su grilla a los canales locales, pero que ese inconveniente se resolverá totalmente en el término de un año, dado que en ese tiempo todos los canales de aire analógicos deberán tener sus transmisiones migradas a digital, de acuerdo a la normativa vigente.

Luego, como todos los televisores tienen varias entradas, no les resultará difícil a los usuarios de DirecTV, tener conectados ambos servicios, el de DTH y el de la TV DIGITAL TERRESTRE ABIERTA GRATUITA en sus televisores.

El representante de DirecTV comentó que él mismo compró, para hacer la prueba antes de hacer esta presentación de hoy y esta afirmación con certeza, una antena de TDT, que le salió algo más  de 200 pesos y comprobó que las emisiones de la TDT se ven con mucha calidad y es fácil conectar la antena.

Creo que es la primera vez, al menos desde hace mucho tiempo, que en el Senado se defiende al servicio gratuito de la TV DIGITAL TERRESTRE ABIERTA.

¡Enhorabuena!

 

Saludos.

cel: 15-5809-8363 (from abroad + 54 911-5809-8363)
Consultor en TV Digital y Telecomunicaciones

Publicado por Luis Valle el Jueves 17 de Mayo de 2018
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710