CanalAR Blogs

Reuniones y capacitación en TV Digital y Telecomunicaciones

Compartir



Nueva Maestría en Comunicación Digital (UNR). Reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales el 18 en el CAI. Jornadas de TV DIGITAL y TELECOMUNICACIONES 2012 el 4 y 5 de diciembre en la UP.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó la Maestría en Comunicación Digital Interactiva. El anuncio se publicó el martes pasado en rosario3.com. Ver la nota aquí. Es un orgullo para mí formar parte del prestigioso cuerpo de profesores que la integra. Estará a mi cargo el módulo “TV Digital”.

***

Página 12 informó en su artículo Celulares con TV Digital, publicado el 25 de septiembre, que Movistar inició el proceso formal para adquirir los primeros 100 mil aparatos celulares con TV Digital. Por su parte, Claro encargó los primeros 100 mil celulares con TV Digital a la filial argentina de la compañía coreana Samsung, como parte del acuerdo de insertar en el mercado local 300 mil unidades durante los dos primeros trimestres del 2013. En tanto, Personal anunció la implementación de un proyecto para la producción de dos millones de celulares en el país, que incluyen el servicio de TDA para 2013.

***

El jueves 18 de octubre a las 13 hs se realizará una nueva reunión de la la  Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), en Cerrito 1250, CABA. La concurrencia es libre y gratuita, tanto para los socios del CAI como para los no-socios. El Ing. Enrique Zothner, Coordinador Alterno de la SCA, propone una serie de temas de mucha actualidad para tratar en dicha ocasión, que se pueden ver aquí. ¡Los esperamos!

***

Algunas de las presentaciones realizadas en Dominios Latinoamérica el 19 y 20 de septiembre en el CAI, pueden bajarse de aquí. Mi presentación en el evento sobre “Las Nuevas Plataformas de TV Digital” puede bajarse de aquí

***

El 4 y 5 de diciembre se llevarán a cabo en la Sede Central de la UP, Mario Bravo 1050, Ciudad de Buenos Aires, las “Jornadas de TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012: Estado – Empresas - Universidad”, en que pasaremos revista a las novedades más importantes en esos rubros producidas durante el año, y las perspectivas para los años venideros. La asistencia a las jornadas es libre y no arancelada (ya hay 55 inscriptos).  

 Inscripción sin cargo aquí

Consultas por Sponsoreo o por el programa al celular: (011) 15-5809-8363 ó a luis@comunicacioneselectronicas.com

Temas que se tratarán:

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: grado de implementación. Obligaciones de desinversión. Plazos. Completamiento del directorio de AFSCA. Integración del Consejo Federal y demás entes que prevé la ley.

TV Digital Terrestre Abierta Pública: grado de avance de la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre a 3 años de la creación del SATVD-T. EDTs en servicio. EDTs proyectadas para el 2013 y años posteriores. STBs entregados. Consejo Asesor, AR-SAT, CNC, INVAP, TV Pública Canal 7, INCAA, Programa Polos. SATVD-S.

TV Digital Terrestre Abierta Privada: Migración de los Canales Analógicos. Apagón Analógico. Situación de los Nuevos Concursos. Situación de los Concursos de Baja Potencia. Registro de Estaciones Transmisoras de la CNC. Situación de las reservas de licencias de CABA, Provincias y Universidades Nacionales. Disponibilidad de terminales One Seg para TV Móvil. Operadores de TV Codificada (Antina, Telecentro, etc). TV Directa al Hogar (DirecTV).

Oferta de equipamiento: para plantas transmisoras y estudios de producción.

Oferta de Receptores: Set-Top Box, Televisores, Smart-TV, Celulares One-Seg, Tablets. Contenidos y Aplicaciones para TV Digital: Interactividad. GINGA. Smart TV. TV Móvil. Oferta Mayorista de contenidos (Fox, Turner, etc.).

El Desarrollo de los puntos de Interconexión de Tráfico Internet (NAPs CABASE) y la Convergencia IP

UNIVERSIDAD: formación (Grado), especialización y actualización (Posgrado), investigación (Doctorado). Producción de contenidos, canales de TV y presencia en Internet.

Marco Regulatorio de las Telecomunicaciones: Ley de Telecomunicaciones. Decreto 764/00. Defensa de la Competencia. Necesidad de actualización. Servicios Móviles como Servicios Públicos. Apertura de nuevas bandas para servicios móviles. Plan “Conectar Igualdad”: netbooks con sitntonizador SATVD-T y Ginga instalados.

ARSAT: avance del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, avance del plan satelital, explotación del espectro de telefonía móvil. EMPRESAS PROVINCIALES: Sapem, Altec,etc. GCABA. Oportunidades de la inclusión digital en Argentina.

Operadores Privados de Telecomunicaciones: Telefónica, Telecom, Claro, Nextel, TIBA, Cooperativas, Google, Telecentro, etc. Planes para desplegar fibra al hogar. LTE. Portabilidad.

Oferta de equipamiento: Fibra óptica, equipos. Oferta de terminales móviles: handies, tablets, note-books

Over The Top (OTT): Consideraciones regulatorias. Oferta de proveedores tradicionales: On-Video, Arnet Play, etc. Otras ofertas: Netflix, Cuevana. Copyrights. Proyectos de las cooperativas. Ofertas estatales: CDA y Conectate. Redes hogareñas.

Oferta de la Industria Nacional: Hardware, Software y Contenidos.

Cine digital: redes de salas digitales en Argentina. Estándar Digital Cinema Initiatives (DCI) y otros. Compresión JPEG 2000. Consideraciones regulatorias. Plan Nacional de Igualdad Cultural. Convenio INCAA – AR-SAT para la Digitalización de todas las salas cinematográficas del país. Base de Contenidos Audiovisuales (Resolución INCAA 886/2012). La producción de cine como industria.

Ver aquí el programa detallado

ADHESIONES INSTITUCIONALES

   

              

   

***

Ingresá al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: 4964-4600, de 9 a 21 hs.

Ver fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Próximas materias que pueden cursarse de manera independiente:

Proyectos de Aplicación de la TV Digital”, a cargo del Ing. Miguel Ermann: 18 de octubre

Set-Top Box”, a cargo del Lic Francisco Gindre: 1 de noviembre

Consultas: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: 4964-4600, de 9 a 21 hs.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 30 de Septiembre de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710