CanalAR Blogs

Charla del Ing. Miguel Ángel Pesado el miércoles en el CAI

Compartir



El Presidente de FUNDTIC se referira a "Planes estratégicos para el desarrollo de las TICs, Argentina en el camino de la Convergencia". Será el miércoles en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), en Cerrito 1250, a las 9 hs. ¡NO FALTEN!

http://www.cai.org.ar/images/actividades/2015/07_Pesado/CAI-Charla_Pesado2.jpg

Abajo, lo que publicó Convergencia sobre el documento de FUNDTIC titulado “PROPUESTA DE FUNDTIC PARA EL DESARROLLO e INTEGRACIÓN de las TICs”, en su número de junio 2015. El documento de FUNDTIC al que se refiere se puede ver aquí

Presionar en la imagen para ampliar

 ***

El martes 7 de julio, ARSAT y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebraron un convenio marco de cooperación institucional que contempla la inclusión de señales  de las universidades nacionales en la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T). Posibilitados por este acuerdo marco, también ayer tres universidades celebraron convenios específicos con la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional. Son las universidades nacionales del Litoral (UNL), de Río Cuarto (UNRC) y de Villa María (UNVM) cuyas señales utilizarán, respectivamente, las estaciones digitales de transmisión (EDT) de la plataforma de la TDA ubicadas en Villa María, Río Cuarto y Santo Tomé. El acuerdo marco posibilita también que ARSAT brinde al CIN servicios  satelitales, de streaming de señales y de procesamiento de información y otros servicios técnico-profesionales en el área de tecnología informática y telecomunicaciones.

***

El Ing. Miguel Ángel Ibañez dictó el martes pasado la 2da Clase de la Asignatura “Televisión Digital por Vínculo Físico; Cable e IPTV. Concesión y Operación de los Sistemas” en el "Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM)". Se refirió a los principios de funcionamiento de las Redes de Telecomunicaciones y las fibras ópticas.

Estos profesionales, que cursan el Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM), serán los protagonistas destacados del despliegue de Servicios Audiovisuales de los próximos años. Provienen del Consejo Asesor de  TV DIGITAL, AFSCA, INCAA, UNLaM, UCAYA, Canal Encuentro, Jefatura de Gabinete, Diputados TV, Telefónica, Claxson, Cooperativa de Tortuguitas y otros son profesionales independientes.

***

La empresa Airlink, propiedad del grupo Vila-Manzano, solicitó una extensión del plazo para el pago de frecuencias 3G y 4G que ganó en octubre de 2014 y que le fueron adjudicadas a mediados de junio de 2015, informó el periódico local El Cronista.

La compañía aseguró que, si bien aún no pudieron afrontar el pago de las frecuencias — que tiene un valor de unos 506 millones de dólares—, de ninguna manera la intención es bajarse de la licitación.

El plan de Airlink es negociar con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) — una extensión del plazo ya que, según consideran, los diez días hábiles contemplados tras la adjudicación del recurso resultaron insuficientes.

Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Telecom (Telecom Italia) ya han efectuado los pagos correspondientes tanto por las frecuencias en AWS —adjudicadas a fines de 2014—, como por las de 700 MHz, adjudicadas recientemente.

Airlink resultó ganadora de un bloque de 20 MHz de espectro en la banda 1710-1770 MHz y 2110-2170 MHz (AWS) y 20 MHz de espectro en la banda de 700 MHz, reservado para un operador entrante. Además, adquirió frecuencias 3G sobre 1.895/1.905 MHz y 1.975/1.985 MHz —área de explotación I—, 1.890/1.900 MHz y 1.970/1.980 MHz —área de explotación II—, 1.880/1.890 MHz y 1.960/1.970 MHz —área de explotación III—.

 ***

Dirigido a profesionales de toda Latinoamérica, se lanza la 4ta Edición del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), modalidad “a-distancia”. Comienza el 1 de septiembre. Anotate AQUÍ para reservar ya tu vacante.

Presionar aquí para leer completo

***

La Fundación Para el Desarrollo de la TICs (FUNDTIC), REDAU y Comunicaciones Electrónicas organizan un evento en la UAI a realizarse el 9 y 10 de septiembre. El programa preliminar se puede ver aquí. Se transmitirá “en vivo” por streaming. La entrada será libre y gratuita con registración previa. Quienes deseen reservar ya su vacante pueden enviar un mail a Luis@comunicacioneselectronicas.com

Spot del evento: presionar en la imagen para verlo

Para avanzar en la comprensión del escenario de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos a partir de las nuevas normas regulatorias, concursos de TV Digital Terrestre, asignaciones a universidades, provincias e Iglesia Católica, y las adjudicaciones que faltaban de frecuencias para los servicios 3G y 4G, realizamos este evento.

 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJjmpKFxpP6-EuAmRXbO8CmQEJ7kiFWgDMPt_55TJXkgw6qZL-Pg

 

Esperamos hacer aportes valiosos: el primer día se analizarán en paneles con especialistas las temáticas de TV Digital Terrestre, Ley Argentina Digital y Ley de Medios, ARSAT e Implementación de 4G. El segundo día los asistentes debatirán estos temas en 4 mesas de trabajo, y al final de la jornada presentarán conclusiones en el plenario. Dichas conclusiones serán luego difundidas. 

Se transmitirán “en vivo” por streaming (ver aquí)

 

 Notas sobre FUNDTIC fueron publicadas por CADIEEL y por Argentina en Comunicación. Ver fotos de la última reunión publicadas por CADIEEL aquí.

***

"CURSO INTENSIVO en REGULACIÓN de las TELECOMUNICACIONES y MEDIOS AUDIOVISUALES (UBP)" A-Distancia: en el ámbito del "Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP)", se ofrece este curso de 5 semanas, que comenzará el 24 de septiembre. El dictado estará a cargo del Ing. Leonardo Waingarten, reconocido experto en esta temática. Ver información e inscribirse AQUÍ.

Docente:
Ing. Leonardo Waingarten

20150115 Leonardo

Profesional de las Telecomunicaciones con amplia experiencia Regulatoria en Latinoamérica. Especialista en temas de Convergencia.
Actualmente se desempeña como Director comercial en Mastesis (empresa IT).
Desde el 2000 al 2013 se desempeñó como Gerente de Marco Regulatorio de LEVEL 3, Global Crossing y en IMPSAT. Anteriormente ocupó diversos cargos en Pricewaterhouse Coopers, Telintar S.A., Telecom Argentina S.A. y Coasín Argentina S.A.
Ingeniero electrónico (ITBA); Magíster en Telecomunicaciones (ITBA); Maestría en Dirección de Empresas Universidad del CEMA.

Ver aquí la entrevista “Hay que planificar cómo levantar las barreras regulatorias para la convergencia”, realizada al Ing. Waingarten por Signals Telecom News.

Director del Curso: Mg. Ing. Luis Valle

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Sábado 11 de Julio de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710