CanalAR Blogs

Comienzan las Jornadas CONTENIDOS de TV DIGITAL y FORO TDT-OTT

Compartir



Este miércoles y jueves (1 y 2 de octubre, de 9 a 19 hs) 170 profesionales de los medios audiovisuales de todo el país, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela debatirán en el Auditorio Cisneros de la UAI (Montes de Oca 745, CABA) los roles a cumplir por el Estado, Empresas, Instituciones y la Universidad en la producción de contenidos audiovisuales.

Se tratará sobre la Televisión Universitaria, Pública, Legislativa, Alternativa (Religiosa, Pueblos Originarios, Entidades sin Fines de Lucro). Se revisarán experiencias internacionales, la implementación de la TV Terrestre Over The Top OTT y se evaluarán los resultados y repercusiones de la Audiencia Pública de AFSCA del 19 de septiembre.

Las II Jornadas de Contenidos de TV Digital y I Foro de Televisión Digital (TDT y OTT) son esponsoreadas por INVAP y EDGE Américas, y cuentan con la Adhesión Institucional de SET (Sociedad Brasileña de Ingeniería en Televisión), ARSAT, INCAA, CAI (Centro Argentino de Ingenieros), AFCEA Argentina, AADT (Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones), Usina de Medios (Cooperar –INAES), CAPRICA, AATECO, DGM (Chile), fymTI, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Sergio Arboleda (Colombia), UN3 TV, AADS (Asociación Argentina de Dirigentes de Sistemas), IEEE Argentina y CATEL.

Presionar en la imagen para ver el spot

Difusión y cobertura periodística: Revista da SET, PRODURTA Radio y Televisión AmericanaSignals Telecom NewsMedia Telecom PrensarioNegocios & ManagementCafé BiotecnológicoComunidad TIC, Gaz Digital, Pressbrand, TV Mas MagazineEl Otro MedioPolítica ComunicadaVista de Causa, Tecno & Medios, Comunidad TICHormiga Analítica, Newsline ReportAcercando NacionesEmprender Comunicaciones y Eventos Bayres.

Se podrán seguir “en vivo” por streaming (ver aquí). Enviar preguntas para los panelistas y comentarios a #ContenidosTVDigital2014

 

Contenidos a desarrollar: 

-Los Canales de Televisión Universitarios

-La Televisión Universitaria. Experiencias internacionales

-Presentación de EDGE-Américas

-INVAP en el mundo de la TV Digital: objetivos, experiencias y aprendizajes

-Líneas de trabajo de ARSAT en la TDA

-TDA: despliegue actual de plataformas de transmisión y recepción

-La Televisión Pública y Legislativa.

-La Televisión Pública y Legislativa. Experiencias Internacionales.

-La Televisión Alternativa: religiosa, pueblos originarios, entidades sin fines de lucro

-Foro de Implementación (TDT y OTT)

-El negocio del Video On Demand

-Retos en la Producción de Contenidos para la TV Digital

-Audio en  diversas plataformas de TV Digital

-Contenidos para la TV Infantil

-Cine Digital

Ver aquí el programa completo.

Notas en los medios: Prensario, Produ, RTA, Café Biotecnológico, Comunidad TIC, Política Comunicada, AADS

Videos del mismo evento realizado el año pasado aquí, fotos aquí.

Consultas, Esponsoreo  Inscripción: luis@ ComunicacionesElectronicas.com  

Celular (011) 15 5809 8363; (+54 911) 5809 8363

***

El gobierno de PERÚ anunció que en diciembre se adjudicarán los proyectos para la instalación de una red que permita ofrecer el servicio de banda ancha en 1169 nuevas localidades de cuatro regiones del país. Ver más aquí.

***

Los satélites ARSAT-1 de Argentina y el ISDLA-1 de DirecTV serán puestos en órbita el 16 de octubre: ver más aquí. INVAP cerró su ejercicio anual con utilidades por $ 87 millones: ver aquí.

***

Nestor Pisciotta1

Néstor Pisciotta, profesor del POSGRADO en PLATAFORMAS DE TV DIGITAL (UBP) "a-distancia":  laTV Móvil para TDT debe generar una unidad de negocio sustentable”, entrevista publicada por Signals Telecom News. Ver también: La conectividad juega un papel clave para la TV por Internet”, entrevista realizada a Diego Rodríguez, otro  profesor del posgrado.

Se está dictando la 1ra Edición del posgrado, que comenzó en abril y terminará en diciembre (donde se está viendo el Módulo de Redes Ópticas); y la 2da Edición, que comenzó en agosto y terminará en julio de 2015 (donde se está viendo el Módulo de TDT, TV Móvil y Satelital), con alumnos de Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Chile y Uruguay. En abril 2015 comenzará la 3ra Edición. Consultas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com. Informes e inscripción aquí.



Presionar en la imagen para ver el video de presentación

***

Brasil: Las empresas Claro, Telefónica, TIM y Algar presentaron el martes sus propuestas al gobierno brasileño para participar de una nueva licitación de frecuencias 4G de telefonía móvil. La subasta se realizará el 30 de septiembre y entregará seis licencias para operar la frecuencia de 700 MHz, algunas de cobertura regional y otras de cobertura nacional. Esperan recaudar unos 3.300 millones de dólares (Fuente: De Perú) ¿Rentabilizarán su inversión con contenidos OTT?

***

En 2020 los ingresos de OTT llegarán a los 42 mil millones de dólares: Así se destaca del último informe realizado por Digital TV Research, en el que se apunta que, si bien Estados Unidos continúe como el territorio que domine la televisión Over-The-Top Streaming, su participación total de ingresos disminuirá, pasando del 59 por ciento que tenía en 2010 al 37 por ciento previsto para diez años después.

***

Más novedades aquí

 

Publicado por Luis Valle el Domingo 28 de Septiembre de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710