Para tener una idea de la magnitud del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada" basta ver la Licitación Pública ARSAT Nº 01-2011: Provisión del Edificio del Centro Nacional de Datos y Punto Nacional de Acceso a la Red Federal de Fibra Óptica.
Está en la página de licitaciones de AR-SAT. La apertura de ofertas está prevista para marzo.
Dicha infraestructura deberá contemplar: 1. La conexión a uno o más carriers internacionales para posibilitar la conexión a otro NAP Internacional y el acceso a la red IP (Protocolo Internet) Internacional y el transporte de datos afuera del territorio acional; 2. La gestión y almacenamiento de datos transportados y para el hosting de contenidos (centro de datos) y 3. Instalaciones para el monitoreo y la operación remota de los equipamientos situados en las redes troncal y metro. El Edificio deberá ser proyectado para ocupar un sector en la Estación Terrena Satelital de ARSAT, en Benavídez, Prov. de Buenos Aires. El plazo sugerido para la obra es: inicio en abril de 2011 y finalización en febrero de 2013. .
En otro órden, Ariel Direse, Coordinador Concursos en Coproducción Internacional del INCAA, me envió la siguiente información para que difundiera :
.
"En el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales llevado adelante por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con el Consejo Asesor del SATVD-T, se lanza una nueva línea de Concursos para la Producción de Contenidos para la Televisión Digital Abierta, que tienen como objetivo promover instrumentos de fomento para colaborar en la reafirmación de una identidad regional, a partir de nuestra diversidad y del proceso de integración que viven los países de nuestro continente, en sintonía con el momento histórico de transformación en donde la cultura debe ser el elemento central de cohesión y la comunicación un aporte al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía.
.
Por ello, se han elaborado las bases que se adjuntan a la presente, para la convocatoria a los Concursos:
.
-Series Documentales en Coproducción Internacional.
-Series de Ficción en Coproducción Internacional.
Las bases y los anexos están disponibles en: www.incaa.gov.ar
Agradecemos la difusión de la presente convocatoria.
CONTACTO
e-mail: cooproducciontv@incaa.gov.ar
teléfono: 3220-1927 int. 120"
.
El 5 de abril comenzará la cursada 2011 , por quinto año consecutivo, del Posgrado en TV Digital (UP).
.
El Lic. Osvaldo Nemirovsci y otros 20 destacados profesionales ya confirmaron su presencia en el Curso de Desarrollo Profesional "TV DIGITAL TERRESTRE: avances en Argentina y Latinoamérica", que AFCEA Argentina realizará del 26 al 28 de abril en la Escuela Superior Técnica (Cabildo15, Buenos Aires). Incluirá temas del "Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada" y "Red Federal de Fibra Optica", además de las acciones surgidas de los acuerdos firmados con Brasil.
.
Más novedades aquí.
Publicado por Luis Valle el Lunes 28 de Febrero de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)