CanalAR Blogs

Plan para entregar conversores para TV Digital. Paraguay adoptó ISDB-T.

Compartir



En el sitio "mi TV DIGITAL" están todos los detalles sobre el plan del Gobierno argentino para repartir los Set-Top Box. Paraguay también adopta el estándar ISDB-T.

El nombre formal del programa para repartir los conversores, en Argentina, es "Plan Operativo de Acceso al Equipamiento para la Recepción de la Televisión Digital Abierta".

Ver, por ejemplo, quiénes son los beneficiarios, presionando aquí.

El equipamiento a entregar a cada beneficiario se puede ver aquí.

Por medio del decreto Nº4483 firmado hoy por el Presidente de la República, el Paraguay adoptó oficialmente la norma Japonesa/Brasilera de Televisión Digital Terrestre ISDB-T, convirtiéndose así en el octavo país que adopta ese sistema, además de Japón. El decreto puede verse aqui.

Paraguay es el segundo país que elije ISDB-T y que, como Argentina, utiliza barrido de 50 campos por segundo en su televisión analógica. Veremos si, como nuestro país, mantiene el mismo barrido en la TV Digital.

Más información sobre el despliegue de TV Digital en http://comunicacioneselectronicas.com/

Publicado por Luis Valle el Martes 1 de Junio de 2010
Enlace permanente | Comentarios (3)

Comentarios de lectores (3)
10.11.2010  |  Nuncio
debería ser un sistema más rapido y más agil.
15.6.2010  |  Luis Valle
Estimado José: debe presentar el formulario que aparece en el sitio de Internet www.mitvdigital.gob.ar ó ir a una oficina del Correo Argentino. Saludos Luis Valle
14.6.2010  |  Jose A.sanchezRodriguez
Como jubilado, quisiera tener un conversor sin costp. Desdeya agradecido
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710