CanalAR Blogs

Aportes a la futura Ley de Comunicaciones Convergentes.

Compartir



La Comisión redactora para la NUEVA LEY DE COMUNICACIONES ha publicado las versiones taquigráficas de las 2 primeras reuniones que ha mantenido con entidades convocadas.

En las participaciones de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Federación de Medios de Comunicación (FEMECO) se tratan, entre otros, aspectos de la transición a la TV Digital Terrestre, de los cuales destaco los siguientes: 

El representante de ATA expresa:

"Para ir concluyendo, en esta primera reunión tenemos que decir que la televisión abierta está en un proceso de transformación que requiere de elevadas inversiones en tecnología y capacitación. Estamos inmersos en un proceso de cambio continuo en la transición de lo analógico a lo digital, muy similar a la realizada en su momento con la industria informática"

"En relación con la adjudicación de licencias en el marco del decreto 2.456, nosotros hemos recurrido administrativamente tanto el decreto como la resolución 1329/14. Creemos que no corresponde esta compresión. Creemos que los canales tienen que desarrollarse con el total del espectro y ancho de banda que tienen asignado, porque hace un poco a la esencia misma. En realidad, hay que transmitir con todas tecnologías que se van desarrollando, hoy por hoy ya se ha transmitido en 4K y creemos que el ancho de banda es necesario para eso. Cualquier cesión que se haga sobre ese espacio, cosa que no ha sucedido en Brasil ni en México, no creemos que ayude."

El representante de FEMECO expresa:

"Hay temas que tenemos que mencionar, como es la televisión digital. Queremos que se llame a concurso. Hay una norma que se eligió, que comience a haber posibilidades de acceso, tanto a los grandes medios como a los medios locales, que están perfectamente autorregulados en muchos casos."

Hay otra parte donde el representante de FEMECO si bien se refiere a pasar todas las radios a Internet, lo que dice también se aplica a la TV:

"Sr. Gil Domínguez.- ¿Ustedes no tienen pensado en algún momento apagarse del espacio para pasar a Internet?

Sr. Rodero.- No, nunca. Voy a comentar algo que Henoch debe conocer. En un momento que hicieron el cambio para normalizar el espectro, querían que todas las radios del país cortaran la transmisión. Esto fue una locura imposible de controlar. No se hizo. Pasar todas las radios a Internet es imposible, porque se va a sacar el contexto local, porque no todas las localidades tienen ni acceden a Internet. Segundo, se va a ir fuera del contexto de la función que cumple la radio; escuchando lo que dicen aquí, no se va a poder difundir eso que están solicitando. A Internet va a tener acceso la gente que puede llegar a Internet. Hoy no muchos pueden llegar a Internet, porque es muy caro, son malos los servicios, son mentira los servicio que dan.

Sr. Gil Domínguez.- Pero si existiese la posibilidad de un acceso igualitario y universal a igualitario y universal a Internet....

Sr. Rodero.- Sería como una segunda transmisión. El titular de radio nunca va a querer salir del aire."

También se menciona varias veces si habría que regular o no a Netflix.

Las versiones completas se pueden bajar de aquí.

Más novedades aquí.

 

Publicado por Luis Valle el Miércoles 18 de Mayo de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710