CanalAR Blogs

Posgrados en TV Digital 2014 a-distancia y presenciales

Compartir



La oferta de posgrados en TV Digital para cursar a partir del año que viene aumentó notablemente. La Universidad Blas Pascal lanzó su Posgrado en Plataformas de TV Digital en modalidad a-distancia.

Este posgrado resuelve el problema de aquellos profesionales argentinos y de otros países de Latinoamérica que no podían trasladarse a Buenos Aires para estudiar, y también el de aquellos que aun viviendo en los alrededores, no disponen de tiempo para atender a las clases. La modalidad a distancia permite que los cursantes autorregulen ellos mismos su ritmo de estudio, eligiendo las horas del día o de la noche que quieran dedicarle.

Este posgrado comprende 200 horas aproximadamente de dedicación en 9 meses. Abarca 9 módulos, dictados por profesionales de primera línea que, además de dedicarse a la docencia universitaria, se desempeñan profesionalmente en las áreas que dictan.

https://mi.ubp.edu.ar/repositorio/mailing/educacion-continua/tv-digital.png

El temario que se ve incluye: Introducción a las plataformas de TV Digital, TV Digital Terrestre (TDT), TV Móvil, TV Satelital TV por Cable (CATV), Producción y distribución de TV Digital,  IPTV, Regulación de la Convergencia, Redes ópticas, Interactividad, Diseño y Producción de Contenidos, y TV por Internet Over The Top (OTT).

Consultas Académicas:Luis@ComunicacionesElectronicas.com    Informes e Inscripción: educontinua@ubp.edu.ar y/o 0810 - 1223 - 3827

***

Por su parte, la Universidad de Palermo renueva su oferta de formación de posgrado presencial con 3 Programas Ejecutivos de 4 meses de duración cada uno: Televisión Digital Interactiva Avanzada, Nuevas Plataformas de TV Digital y TV Digital en Todos Lados. Quien curse y apruebe los 3 programas, recibirá el diploma del Posgrado en TV Digital (UP).

De esta manera se resuelve la dificultad de quienes no disponían de tiempo y recursos para una cursada larga. Podrán regular su tiempo y recursos económicos de acuerdo a sus posibilidades. La suma de los 3 programas ejecutivos equivale al total de los contenidos con los mismos profesores de la cursada tradicional de 1 año y medio; y permitirá acceder al mismo diploma del Posgrado en TV Digital (UP), con la ventaja de contar además con 3 diplomas intermedios.

Desde abril de 2007, más de 180 profesionales han cursado el Posgrado en TV Digital (UP), provenientes de los siguientes empresas y organismos: Telefónica de Argentina, Telecom Argentina, Sersat, Telmex, INVAP, AFIP, Hutchison, Turner, LAPTV, TELEFE, America TV, ARTEAR, Terra, Pramer, NeoTVLab (UNTREF), DirecTV, COMFER, CNC, FOX, Torneos y Competencias, Ejército Argentino, Canal Encuentro, Harris, Telecentro, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hardata, Viditec, Videoswitch, ZTE, Gauss Global, Pragma, Planex, Disney, Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), AR-SAT, Iplan, Policía Metropolitana, Nuevo Tiempo (Iglesia Adventista), Electrochance, Alacatel-Lucent Argentina, Ministerio de Educación, Ideas del Sur, Cablevisión, Telered, Redcotel, Mach Electronics, Moviecity y Redcotel. Los estudiantes son de Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Testimonio del Ing. Daniel Lucas, Egresado del  Posgrado en TV Digital (UP), publicado en el Facebook de la Facultad de Ingeniería de la UP.

Informes e Inscripción:  lvalle1@palermo.edu e Informes UP (+5411-4964-4600).

Ver fotos de las cursadas

2013 , 2012 , 2011/2012 , 2010/2011 , 2010 , 2009/2010 , 2008/2009 , 2008 y 2007 del Posgrado en TV Digital (UP).

***

Para quienes residen en Montevideo, la Universidad de la Empresa (UDE) dictará a partir del 2014 el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE) en modalidad presencial. Preparará a los profesionales para los nuevos desafíos y oportunidades que presenta el otorgamiento de licencias de TV Digital Terrestre Públicas, Privadas y Comunitarias; además de actualizarlos en las nuevas plataformas de IPTV, Over The Top (OTT), Redes Ópticas, TV Móvil, TV Satelital, Interactividad (incluye GINGA); complementando con Regulación, Convergencia, Producción y Distribución de TV Digital y Sociedad del Conocimiento y Economía Digital.

http://3.bp.blogspot.com/_sk8i7x9l4D4/Rw_s3desLGI/AAAAAAAAAHE/L665oMTMEcM/s200/Logo+ude.gif

Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy. Este postgrado, que se abrirá al público en general, fue dictado durante 2012 para ingenieros y técnicos de ANTEL, en la Torre de Telecomunicaciones en Montevideo: ver fotos aquí y aquí

***

ARSAT podría asociarse con Telecom para usar su red y prestar servicio de telefonía celular, según informó La Política Online en una nota de la semana pasada.

Se trata de una de las alternativas posibles que podría tomar la compañía estatal para darle uso al 25 por ciento del espectro que tiene en su poder y hoy está desaprovechado. El ingreso de Fintech a Telecom también podría acelerar la licitación del 4G.

El problema es que, si bien ARSAT consiguió el espectro a través del cual transmitir su señal, la empresa creada en 2004 no tiene una red propia de cables y antenas con la cual proveer telefonía celular.

Mientras las tres principales empresas de telefonía celular –Claro, Personal y Movistar- reciben cada vez más críticas por la calidad de su servicio, ARSAT ocupa un cuarto del espacio radioeléctrico asignado a celulares y no lo utiliza. Es una porción del espectro que podría ser vital para mejorar el servicio de las empresas privadas, porque permitiría descomprimir las partes que cada una utiliza hoy.

Por eso, expertos en telecomunicaciones creen que, ante la imposibilidad de construir una red desde cero –porque implica una inversión de miles de millones de dólares- y de dar marcha atrás volviendo a licitar las frecuencias, el gobierno podría aprovechar el 23 por ciento de las acciones de Telecom que tiene en su poder a través de la ANSES y asociarse con la telefónica para usar su red y prestar telefonía celular a través de ARSAT.

Se trataría de un cambio de estrategia rotundo frente al plan original del gobierno, que pretendía crear una red de antenas a lo ancho del país para que ARSAT funcionara como una prestadora mayorista. Empresas más pequeñas o locales le alquilarían la infraestructura a ARSAT para que pudieran prestar su servicio y así generar competencia en el mercado dominado por las tres empresas grandes.

Pero el aumento del presupuesto de ARSAT en el último presupuesto fue del 8 por ciento, muy por debajo de la inflación, lo que confirma que el proyecto ni siquiera arrancó. De hecho, la mayor parte de las partidas destinadas a ARSAT se invierten en otros programas. Se trata de la instalación de la TV Digital Terrestre y, principalmente, al Programa Argentina Conectada, que apunta al tendido de una red troncal de fibra óptica de 55.000 kilómetros que conecte pueblos aislados del territorio argentino.

Leer más aquí.

***

El Lic. Osvaldo Nemorovsci, Coordinador General del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) ha creado un canal de TV en Youtube. Se llama HORA LIBRE. Se puede acceder presionando en http://www.youtube.com/nemirovsci.

***

Las telecomunicaciones avanzan a pasos agigantados, y las empresas, ya sean las grandes operadoras, las cooperativas ó las PYMES, encuentran dificultades para mantener a su personal técnico actualizado. Para satisfacer esta necesidad creciente, y también las nuevas exigencias de calidad del servicio (Resolución SECOM 5/13 y Resolución CNC 3797/13), hemos diseñado la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia.

Clase de la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia: asisten ingenieros y técnicos de Telefónica y Movistar

Profesores de primer nivel dictan los módulos Red de Transporte, Red IP, Acceso Fijo, Acceso Móvil, Control Core Fijo, Control Core Móvil y NG-OSS-IT. Consultas: Ing. Luis Valle: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

En enero comienza el tendido provincial de la Refefo en Misiones. La licitación, que se realizó en noviembre, se la adjudicó Marandú Comunicaciones, la Sapem que se creó en 2012 para dar respuestas al plan Argentina Conectada en Misiones. Pedro Claros, gerente general de la entidad, confirmó a Convergencia que la obra durará 15 meses, tocará el 80% de las localidades de esa provincia y costará $236 millones. El tendido de 900 kilómetros de red de fibra óptica irá por las rutas provinciales y complementará la troncal de 650 kilómetros que ya está realizando ARSAT desde San José a Puerto Iguazú. (fuente: A Diario)

***

Más fotos del “Curso de Desarrollo Profesional TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES : Estado, Empresas, Cooperativas”, realizado en el Palacio Paz el 4 y 5 pasados.

P1000894

Lic. Osvaldo Nemirovsci e Ing. Luis Valle

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1461409_10152095411787249_2077698394_n.jpg

Lic. Osvaldo Nemirovsci, Dr. Alejandro Prince, Ing. Pablo Perelmuter e Ing. Luis Valle

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1461099_10152095412107249_1292979798_n.jpg

Dr. Alejandro Prince, Ing. Pablo Perelmuter y Lic. Osvaldo Nemirovsci

P1000895

Dr. Alejandro Prince y CAlm (R) Emilio Nigoul (Presidente, AFCEA Argentina)

P1000898

Luis Lázzaro, Ing. Luis Valle, Dr. Ricardo Porto y CAlm (R) Emilio Nigoul (Presidente, AFCEA Argentina)

OI-2013-AFCEA-standSVC-2.jpg

Stand de SVC

P1000902

Inga. Claudia Cardama y Com (R) Oscar González (Vice Presidente 1° de AFCEA Argentina)

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1456490_632378526826003_1323401050_n.jpg

Ing. Luis Valle

La presentación efectuada por la Lic. Carmen Gómez (NeoTVLab) en el “Curso de Desarrollo Profesional TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES : Estado, Empresas, Cooperativas” se puede ver aquí.

Ver más fotos aquí, aquí y aquí.

Ver las presentaciones aquí

Ver informe aquí

***

COLOMBIA

Para conocer los avances de la TV Digital en este país, recomiendo el blog Televisión Digital Terrestre, abierta y gratuita para Colombia

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 15 de Diciembre de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710