CanalAR Blogs

Temas para tratar antes de Fin de Año

Compartir



Hace pocos días, la Corte Suprema de Justicia declaró la Constitucionalidad de la Ley de Medios, y eso generará la división en 6 empresas del Multimedios Clarín (de ser aceptada por AFSCA).

Este hecho puede reactivar el rubro, al generar más empresas que compitan entre sí, con lo cual deberán mejorar sus servicios, sus contenidos y sus precios. Además de ventajas para los usuarios, esto inevitablemente se hace con profesionales capacitados. Por lo tanto hay una expectativa de que los puestos de trabajo para personal calificado aumenten.

Telecom Italia informó que venderá su participación en Telecom Argentina al grupo Fintech, accionista del Grupo Clarín. Fintech declaró que para realizar esta compra se desprenderá de lo que sea necesario para cumplir con la Ley de Medios. Es de esperar, en consecuencia, que la competencia entre Telecom Argentina y Telefónica Argentina aumente efectivamente, al dejar de estar vinculadas al  mismo dueño, aunque sólo fuera de manera parcial. Principalmente, la competencia en móviles (Personal vs Movistar). Y esto también debería conducir a ventajas para los usuarios y un aumento de los puestos profesionales, al requerirse mejorar la calidad técnica y los servicios.

Además de analizar estos acontecimientos, en el seminario “TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES: Estado, Empresas, Cooperativas” del 4 y 5 de diciembre en el Círculo Militar de Buenos Aires, discutiremos cómo avanzar con los proyectos de la Red Federal de Fibra Óptica y la Red Federal Inalámbrica, ambos a cargo de ARSAT.

Para tomar de ejemplo, en Brasil están pensando atar la adjudicación de la banda de 700 MHz con la obligación de los beneficiarios de construir la red de fibra que vincule a los pueblos de menos de 30.000 habitantes a la red troncal de Telebras (proyecto Brasil Conectado). Ver  Anatel quer trocar faixa de 700 MHz por construção de backhaul

Previamente hay que discutir la canalización de la banda de 700 MHz. Ver al respecto, volviendo a Brasil, que incluso se habla de  destinar una porción a servicios de seguridad de las Fuerzas Armadas en  Anatel aprova destinação da faixa de 700 MHz, mas decisão terá validade quando for publicado o edital de licitação.

Para avanzar con el uso de la banda de 700 MHz, también hay que atacar y resolver la cuestión de la interferencia LTE vs TDT. En este punto hay que observar cómo resultan las mediciones en Brasil, y analizar si las conclusiones que allí se extraigan resultarán validas aquí. Porque hay diferencias en el uso de las bandas.

También, por supuesto, trataremos cómo mejorar el funcionamiento de las redes celulares (ver más abajo lo que se está haciendo en Rosario), y elaborar el Plan Técnico para concursar la TV Digital Privada. Al respecto, Clarín informó novedades sobre la construcción de la Torre de Comunicaciones de Buenos Aires.

Para avanzar en todos los temas anteriores, creo que en nuestro país hace falta un instituto técnico en la órbita del Estado, especializado en Telecomunicaciones, algo así como el CPqD de Brasil. Me pregunto si no podrá CEATSA convertirse en ese organismo. Por supuesto, debería generar el "expertice" necesario para poder asesorar adecuadamente a los organismos estatales que planifican y regulan estas actividades en nuestro país. El primer paso podría ser que realice en Argentina las mediciones equivalentes a las que realiza Brasil para establecer los parámetros para evitar las interferencias TDT vs LTE. Opino que a mediano plazo, CEATSA podría ser a las Telecomunicaciones, lo que actualmente INVAP representa para la actividad nuclear nacional.

Creo que debemos trabajar en conjunto con Brasil en cuestiones como la resolución de las interferencias TDT vs LTE, el mejor aprovechamiento de la banda de 700 MHz para reducir la brecha digital, mejor desarrollo de las redes troncales de fibra óptica, desarrollo armónico de los sistemas satelitales de ambos países e interconexión de las redes troncales.

Otras problemáticas planteadas para tratar en el evento de diciembre son:

-Aprovechamiento del potencial de la TV Digital Interactiva: nos basaremos en los trabajos realizados en Brasil y en Argentina.

-Cómo financiar equipamiento para producir contenido con “Aportes no Reembolsables” (SEPYME): continuaremos con el tratamiento que comenzamos en nuestro evento anterior.

-Nuevos servicios IPTV autorizados a las Cooperativas (AFSCA).

-Alternativas tecnológicas y regulatorias de los operadores PYME.

-Formación de Recursos Humanos para la nueva etapa.

-Avance de la Digitalización de Salas de Cine (INCAA).

***

La Comisión Bicameral propuso nuevos candidatos al directorio de la AFSCA. En la reunión del jueves, votaron a Claudio Schifer del Frente para la Victoria, Marcelo Stubrin de la Unión Cívica Radical y Gerardo Milman, del Frente Amplio Progresista para integrar el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para el periodo diciembre 2013 – diciembre 2017.

 

http://farm8.staticflickr.com/7304/10599532615_2039b4f817_z.jpg

El Dr. Claudio Schifer dictando clase de “Regulación de TV Digital” en el Posgrado en TV Digital (UP) el 31 de octubre pasado.

En tanto que los candidatos para integrar el Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado son María Lenz (FPV), José Cusinato (UCR) y a Marcelo Romeu (FAP). Todos ellos deberán ser ratificados por el pleno del Senado y la Cámara de Diputados y luego el Ejecutivo contará con un plazo de 30 días para convalidarlos. Ahora el Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual debe proponer sus dos aspirantes tanto para el regulador que dirige Martín Sabbatella como para RTA. (A Diario).

***

http://farm4.staticflickr.com/3705/10698108705_75b65e6ca9_z.jpg

Clase de “TV por Internet” del martes pasado en el Posgrado en TV Digital (UP), a cargo del Lic. Diego Rodríguez. El jueves se dictó clase de “Regulación de TV Digital”, a cargo del Dr. Ricardo Porto.

Desde abril de 2007, más de 180 profesionales han cursado el Posgrado en TV Digital (UP), provenientes de los siguientes empresas y organismos: Telefónica de Argentina, Telecom Argentina, Sersat, Telmex, INVAP, AFIP, Hutchison, Turner, LAPTV, TELEFE, America TV, ARTEAR, Terra, Pramer, NeoTVLab (UNTREF), DirecTV, COMFER, CNC, FOX, Torneos y Competencias, Ejército Argentino, Canal Encuentro, Harris, Telecentro, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hardata, Viditec, Videoswitch, ZTE, Gauss Global, Pragma, Planex, Disney, Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), AR-SAT, Iplan, Policía Metropolitana, Nuevo Tiempo (Iglesia Adventista), Electrochance, Alacatel-Lucent Argentina, Ministerio de Educación, Ideas del Sur, Cablevisión, Telered, Redcotel, Mach Electronics, Moviecity y Redcotel. Los estudiantes son de Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Testimonio del Ing. Walter De Leo, Egresado del  Posgrado en TV Digital (UP), publicado en el Facebook de la Facultad de Ingeniería de la UP.

A partir de abril de 2014, el Posgrado en TV Digital (UP) contará con 3 títulos intermedios. Para permitir que un número mayor de profesionales y personas interesadas en trabajar en los medios de comunicación audiovisual puedan acceder a esta carrera, la UP entregará los siguientes certificados semestrales: TELEVISION DIGITAL INTERACTIVA AVANZADA, NUEVAS PLATAFORMAS DE TV DIGITAL y TELEVISION DIGITAL EN TODOS LADOS

Informes e Inscripción:  lvalle1@palermo.edu e Informes UP (+5411-4964-4600).

Ver fotos de las cursadas

2013 , 2012 , 2011/2012 , 2010/2011 , 2010 , 2009/2010 , 2008/2009 , 2008 y 2007 del Posgrado en TV Digital (UP).

***

Clarín propuso a la AFSCA adecuarse dividiendo el Grupo en seis unidades de negocios. El multimedio presentó el lunes ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) su plan de adecuación voluntaria a la ley de medios, según un comunicado difundido por la empresa.

El Grupo Clarín decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de medios”, informa el texto.

La primera unidad incluye Artear, titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires, a Canal 12 de Córdoba, Canal 6 de Bariloche y la señal Todo Noticias. También, Radio Mitre, con la frecuencias AM 790, y FM 100 en Buenos Aires, AM 810, y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza. Asimismo, esta unidad contendrá 24 licencias locales de TV por cable de Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.

La segunda unidad, donde Fintech mantendrá el 40%, habrá 24 licencias de cable en donde haya mayor cantidad de clientes, y la señal Metro, canal local de Cablevisión en Buenos Aires.

La tercera operación tendrá otras 20 licencias de tv paga y una cuarta incluirá el resto de las señales en las que participa el Grupo: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

La quinta poseerá las licencias de FM en Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe, y la sexta empresa mantendrá la licencia de tv abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza.

Se especula que estas unidades de negocios se las repartirán entre sus socios mayoritarios, pero esto aún no se determinó.

Fuente: A Diario

***

Constitucionalidad de la Ley de Medios. División en 6 empresas del Multimedios Clarín. TV Digital Interactiva: Desarrollo y Perspectivas. Cómo financiar equipamiento para producir contenido con “Aportes no Reembolsables” (SEPYME). Los Proyectos de ARSAT. Nuevos servicios IPTV autorizados a las Cooperativas (AFSCA). Alternativas tecnológicas y regulatorias de los operadores PYME. Problemas de Funcionamiento de las Redes Celulares: soluciones. ¿Cómo evitar la interferencia TDT vs LTE en 700 MHz? Recursos Humanos para la nueva etapa. Avance de la Digitalización de Salas de Cine (INCAA)

Y otros temas de gran actualidad……ver aquí el programa completo del evento…..seguilo en Facebook Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJjmpKFxpP6-EuAmRXbO8CmQEJ7kiFWgDMPt_55TJXkgw6qZL-Pg

 SPONSORS  

http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image160.jpg        Silver Sponsor de AFCEA Argentina

                            ADHESIONES INSTITUCIONALES 

http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image020.jpg

   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image042.jpg  http://www.comunicacioneselectronicas.com/CONCURSOS_Y_LICENCIAS_DE_TV_DIGITAL_2012_archivos/image075.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image054.gif  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.afcea.org.ar/cursos/logo_aateco.gif    Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image050.jpg  http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image196.gif  IEEE Argentina

MEDIA SPONSORS  

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Rta    Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image207.gif

 http://www.comunicacioneselectronicas.com/LAS_NUEVAS_PLATAFORMAS_DE_CONTENIDOS_AUDIOVISUALES_archivos/image112.jpghttp://comunicacioneselectronicas.com/CONTENIDOS_DE_TV_DIGITAL_archivos/image084.jpg   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_ARGENTINA_CONECTADA_2011_archivos/image078.jpg Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image166.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: CanalAR  Blogs  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/CONCURSOS_Y_LICENCIAS_DE_TV_DIGITAL_2012_archivos/image041.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image072.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image090.gif   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image076.jpg

Arancel: $800

 Vacantes Limitadas

Informes: luis@ComunicacionesElectronicas.com; Celular: (011) 15-5809-8363

***

Acuerdo para instalar 54 antenas celulares más en Rosario. En una reunión el martes pasado, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, referentes de las compañías telefónicas y miembros de la Concejo municipal de Rosario convinieron la realización de inversiones y mejoras en las comunicaciones en esa ciudad. Según informó la Agencia Fe, Claro se comprometió a instalar 32 antenas, Movistar, 22 y Personal a cambiar las que tienen por tecnología más moderna.

"Las inversiones necesarias que hacen falta para mejorar el servicio tienen que tener un cronograma que indique montos y plazos, para que los usuarios puedan saber cómo será la calidad del servicio y cuánto falta para que éste funcione correctamente", indicó el presidente del Concejo, Miguel Zamarini. En este sentido Namuncurá estimó en cuatro o cinco meses el tiempo para percibir el cambio y en un año para que sea definitivo.

Fuente: A Diario

***

La SECOM modificó la portabilidad numérica para agilizar los trámites. Por medio de la Resolución 21/13 publicada el martes en el Boletín Oficial, la SECOM retocó el proceso de migración de operador de telefonía móvil. Entre otros cambios, se redujeron los tiempos del proceso, ya que éste no deberá exceder los cinco días hábiles y se dispuso la  implementación de un único formulario electrónico para todas las empresas. Además, los usuarios podrán iniciar la gestión las veces que quieran solamente presentando su DNI y el PIN ahora tendrá vigencia de cinco días hábiles. La nueva política busca que los usuarios se habitúen a migrar de operador conservando el número en vez de comprar una línea nueva, como viene ocurriendo.    Fuente: A Diario

***

COLOMBIA

Para conocer los avances en este país, recomiendo el blog titulado Televisión Digital Terrestre, abierta y gratuita para Colombia

***

URUGUAY

La Universidad de la Empresa (UDE) de Montevideo dictará a partir del 2014 el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE). Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy. Este postgrado, que se abrirá al público en general, fue dictado durante 2012 para ingenieros y técnicos de ANTEL, en la Torre de Telecomunicaciones en Montevideo: ver fotos aquí y aquí

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 10 de Noviembre de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710