CanalAR Blogs

Canal 7 está instalando el transmisor de TV Digital para Buenos Aires !

Compartir



El miércoles pasado se reunió nuevamente la Comisión Conjunta CAI-COPITEC de TV Digital Digital. Se trataron las ultimas novedades de la introducción de la TV Digital Terrestre en el país.

El Lic. Gabriel Baum comentó sobre los avances logrados en el trabajo conjunto con Brasil en el desarrollo de GINGA. Comentó que el que alguien haya hablado de un GINGA argentino fue un error, que luego se aclaró. En Argentina estamos de acuerdo en que el GINGA es un middleware que tuvo sus orígenes en Brasil pero que ahora es mundial.

.

Los integrantes de AFSCA, Canal 7 e INVAP comentaron las novedades sobre la reciente llegada del equipo de transmisión de Japón para instalar en Buenos Aires, las características de la antena que se usará, el despliegue previsto de repetidoras en el Interior del país, y sobre unas pruebas que se van a realizar en los próximos diás para comprobar la calidad de recepción subjetiva que se logra con distintas compresiones tanto en Definición Estándar como en Alta Definición.

.

Con Vicente Cartabbia de IRAM se consultó la factibilidad de que ese organismo, equivalente al ABNT (Asociación Brasilera de Normas Técnicas) de Brasil, intervenga en la adecuación de las normas para la TV Digital en Argentina.

.

El Ing. Musitani comentó experiencias en Telecom Argentina con distintas marcas de decos para MPEG4 utilizadas en la recientemente renovada red de transmisión de video de esa empresa.

.

El Ing. Juan Carlos Mollo recomendó considerar las interferencias causadas por los motores de las motos que utilizan los deliveries, que ,según ha comprobado, pueden afectar hasta la robusta modulación "One Seg". Apuntó que esta cuestión debería resolvererse mediante una regulación más estricta respecto a RFI (Radio Frequency Interference). Coincidió el Ing. Zothner y el integrante de IRAM, quienes justamente trabajan juntos en un grupo sobre ese tema en IRAM.

.

El Ing. Víctor Acuña resaltó que se debe prestar atención no sólo a la calidad de video sino también del audio, y que la manera de medir audio en el mundo digital es distinta a la que se utiliza en el mundo analógico.

.

María Laura Suárez, del MinPlan, anunció que en mayo se realizará en Pilar un evento de ISDB-T Internacional, adonde serán convocadas las cámaras empresarias, universidades, industria, etc.

.

La próxima reunión de la Comsión será el 17 de marzo en el CAI a las 13 hs. Se va comprobando que estos encuentros están evolucionando positivamente: se mantiene o aumenta la cantidad de asistentes, se va ampliando la gama de temas que se tratan, se va elevando cada vez más el nivel técnico de las discusiones..............creo que estamos en el buen camino para llegar a algo parecido a lo que es actualmente el Foro de TV Digital de Brasil.
.
Recomendamos a los colegas, como lo hicimos durante la reunión, que preparen breves exposiciones para presentar en la próxima reunión de la Comisión (sin Powerpoint).
.
Más información en: http://comunicacioneselectronicas.com/8marzo2010.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 8 de Marzo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
10.3.2010  |  Leonidas83glx
Felicidades, ya se está viendo algo concreto en cuanto a la TDT. Espero que la lucha política actual no frene este avance.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710