CanalAR Blogs

Aportes para una regulación democrática de la Convergencia.

Compartir



Esta tarde se realizó el XIII Encuentro del “Ciclo de reuniones interdisciplinarias sobre plataformas de convergencia en la comunicación”, convocadas por Ciecos Unlam. Expusieron la Mg. Wanda Fraiman (ver nota), el Lic. Diego Rossi y el Prof. Luis Lazzaro.

Su exposición estuvo basada en el trabajo "21 Puntos por el Derecho a la Comunicación", publicado en agosto 2017, del cual son autores, y que se puede bajar de aquí. La obra amplía conceptos y estudia legislación comparada. Busca ser una herramienta útil para el trabajo que deberán encarar en breve los legisladores.

Las 3 disertaciones generaron un intenso intercambio con los asistentes en torno a las alternativas que se abren en el corto y mediano plazo en nuestro país ante la anunciada discusión en el Congreso Nacional para elaborar una Ley de Comunicaciones Convergentes.

Los aspectos que se conversaron, muchos de ellos recurrentes en estas reuniones, tuvieron que ver con cómo frenar la fuerte concentración que se está dando en los Medios Electrónicos y también, por la Convergencia, en los recursos técnicos, tales como espectro radioeléctrico y redes heredadas, indispensables para las Telecomunicacones.

También se comentaron las tendencias mundiales relacionadas con las nuevas tecnologías, tales como IoT, y la necesidad de estudiar casos como los que se están dando en Europa, EEUU, México y Brasil. Se mencionaron, por ejemplo casos de multas millonarias impuestas recientemente a operadores multinacionales muy importantes.

Participaron:

Wanda Fraiman (Docente e Investigadora UBA, Observatorio de la CCD); Diego Rossi (HCDN); César Aguado Benitez (Senado de la Nación); Ezequiel Rivero (CEA-UNC); Nadia Koziner (CONICET-UBA/IEALC); Agustín Velasco (ISER – ENACOM); Darío Delgado (UBA – Sociales); Federico Giordano (Comisión Bicameral Comunicaciones Audiovisuales); Luis Varady (AGN); Javier Nitti (Comisión Bicameral Comunicaciones Audiovisuales); Roberto Rodríguez (UAI, UNDAV); Pablo Salcito (UBA – Sociales); Milton Oddone (UNM); Federico Ramponi (UNLP); Roberto Rodríguez (UAI – UNDAV); Carlos Molinero (ATA); Miguel Ángel García; Luis del Giovannino (HCDN); Esteban Lopardo (Defensoría del Público); Diego Christensen (Paycall SA); Juan José Millet (Bitway SA); Walter Morales (Bolivia); Faustino Velasco; Susana Velleggia II (Nueva Mirada); Guillermo Spina (CIECOS UNLaM); Haedo Luis Lazzaro y Luis Valle (Coordinadores del Posgrado en TV Digital y N. Plataformas UNLaM)

Ver todas las fotos del encuentro aquí.

Quienes deseen asistir al XIV Encuentro, a realizarse el 17 de octubre a las 13 hs, con entrada libre y gratuita, envíen un mail a  Luis@ComunicacionesElectronicas.com

También se adelantó que se está organizando un evento de toda una jornada sobre TV Cooperativa, a realizarse el martes 7 de noviembre en el Auditorio de la UNLaM sede Centro, del cual se darán más detalles a la brevedad. Incluirá paneles con importantes personalidades. Se estimulará una activa participación de la audiencia, que estará compuesta por asistentes de todo el país.


Video de la presentación del Libro "Derecho Social a la Convergencia" del Dr. Ricardo Porto (08/08/17)


Video Colación Programa de Posgrado en TV Digital (19/09/17)

Ciecos Unlam
INSTITUTO DE MEDIOS
UNLaM

Publicado por Luis Valle el Martes 3 de Octubre de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710