CanalAR Blogs

Comenzó la TV Digital en Buenos Aires!

Compartir



Radio Televisión Argentina informó que el miércoles 21 de Abril de 2010 se puso en marcha el Transmisor de TV Digital de 10 Kw en el Canal 23 de UHF.

El jueves pasado, 22 de abril, Radio Televisión Argentina SE dio a conocer una gacetilla de prensa diciendo (el resaltado es mío): "Tenemos el agrado de informar que el miércoles 21 de Abril de 2010 se puso en marcha el Transmisor de TV Digital de 10 Kw en el Canal 23 de UHF, con la presencia de las máximas autoridades y personal del área de ingeniería de RTA S.E., personal de NEC Argentina, NEC Japón, RFS y de las empresas instaladoras de Argentina Cristower y Zamparini - Flomenboim SRL.  De esta forma Canal 7 Argentina es la primera emisora en nuestro país en ofrecer Televisión Digital de Aire, libre y gratuita bajo la norma del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T). Convocamos a todos los integrantes de la comunidad técnica y de producción a sumarse a este nuevo desafío, que deberá ser cumplimentado por el talento y la destreza que cada uno pueda aportar. Como en 1951 con la TV Blanco y Negro y en 1980 con la TV Color, en el 2010 “Canal 7 está dando el primer paso tecnológico en la TV Digital Terrestre con el SATVD-T…. El gran salto lo damos inicialmente todos los que integramos la TV Pública en Canal 7, y luego lo daremos en conjunto con toda la comunidad de la TV Argentina ".

El viernes pasado, el Ing. Mateo Gómez Ortega, Coordinador de Tecnología y Sistemas de Radio Televisión Argentina SE, comentó detalles de la puesta en marcha exitosa del transmisor durante la reunión de la "Comisión Conjunta CAI - COPITEC de TV Digital", realizada en el CAI. El Ing. Oscar Nunzio, de la Gerencia Técnica de la emisora oficial, agregó detalles técnicos sobre el gran logro y comentó acerca de las pruebas iniciales que están realizando.

La reunión de la Comisión contó con una participación de más de 50 personas. Se trataron los avances en la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre y se discutieron algunas cuestiones técnicas que deberán ser consideradas.  Se indicó que en el  II Foro Internacional de ISDB-T que se realizará en mayo se estará en condiciones de informar más detalles sobre el despliegue.
.

El martes 4 de mayo comenzará, en el   Posgrado en TV Digital    (UP),  el dictado de "TV Digital Terrestre", a cargo de los Ings . José Simonetta (Gerente General de Intertel y autor del Handbook de Televisión  Digital Avanzada) y Juan Carlos Guidobono (Asesor del Directorio de América TV); y el jueves 6 de mayo el de "TV por Cable", a cargo del Lic. Diego Rodríguez, Gerente de Operaciones de LAPTV. Ver más abajo los programas analíticos de ambas.

.

Quienes quieran inscribirse para cursar estas materias están a tiempo de hacerlo .

.

Consultas:  Ing Luis Valle, Celular: 15-5809-8363 (from abroad: +54 911 5809 8363), E-mail: lvalle1@palermo.edu

.

Más informaciones en http://comunicacioneselectronicas.com/26abril2010.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 26 de Abril de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710