CanalAR Blogs

¿450 MHz para la banda ancha rural?

Compartir



Brasil plantea usar la banda de 450 MHz en lugar de la de 700 MHz, comprometida para el proceso de transición a la TV Digital, para llevar banda ancha a las zonas rurales.

"Dividendo Digital" es el nombre con que se denomina al segmento de 108 MHz de la banda de 700 MHz (exactamente desde 698 hasta 806 MHz) que se desocupó en EEUU con el apagón de la TV Analógica y que se va desocupando también en los países europeos a medida que concretan el "Apagón Analógico". En la mayoría de esos países dicha porción de espectro se está dedicando a telecomunicaciones inalámbricas basadas en la tecnología LTE.

Hay una presión para que los países latinoamericanos destinen esa porción de espectro al mismo uso. Pero en los países latinoamericanos esa porción de espectro está comprometida para la TV Digital Abierta, si bien es posible que luego del proceso de transición se pueda utilizar alguna porción para telecomunicaciones.

Brasil, por ejemplo, ha decidido utilizar la banda de 450 MHz en lugar de la de 700 MHz para implementar la banda ancha rural.

 La imágen anterior forma parte de la presentación que efectuó el Ing. Roberto Pinto Martins, Secretario de Telecomunicaciones de Brasil, en el Congreso de Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario, que se llevó a cabo en la Rural de Buenos Aires entre el 21 y el 24 de septiembre de 2010. A quien le interese, le enviaré la presentación completa, que se titula "El desafío de llegar a todos con Banda Ancha". Para ello envienme un mail a magisteringluisvalle@yahoo.com

.

¿Podría Argentina sumarse a Brasil también en esta iniciativa?

.

Más novedades sobre TV Digital aquí.

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 4 de Octubre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710