CanalAR Blogs

Producción y distribución de TV Digital en Martínez.

Compartir



En Martínez, Provincia de Buenos Aires, la empresa TIBA produce y distribuye, entre otras, las señales de Fox y Disney para toda Latinoamérica.

El martes pasado un grupo de alumnos del Posgrado en TV Digital (UP) visitó las instalaciones de la empresa TIBA en Martínez, gracias a la gentil invitación de esa empresa y a la gestión del Lic. Diego Rodríguez, profesor de la materia "Producción y Distribución de TV Digital". El Ing. Gabriel Basabe brindó una cordial bienvenida a los alumnos, a quienes dictó una interesante charla con las últimas novedades en materia de originación de señales. Luego, el Ing. Basabe y su equipo guiaron a los alumnos en un recorrido por la planta, donde se producen, entre otras, todas las señales de Fox y de Disney para Latinoamérica. Entre los integrantes el equipo del Ing. Basabe que dieron las explicaciones estaban los Ings. Gabriel Minitti y Leandro Cáceres, quienes están cursando ellos mismos el Posgrado en TV Digital (UP): por lo tanto en esta ocasión actuaron como profesores para sus compañeros.

El Ing. Juan Carlos Machicao, de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB), me ha enviado varias fotos del curso de AFCEA Argentina "TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica", que realizamos del 31 de mayo al 2 de junio en la Escuela Superior Técnica. En la de arriba se ve al Ing. Machicao relizando su ponencia en el panel "Panorama de la TV Digital en Latinoamérica". Los otros integrantes del panel, que aparecen sentados en el escenario, son el Lic. Ariel Barlaro (NexTV), Ing. Sergio Olavarría (Universidad Técnica Federico Santa María - UTFSM, Valparaíso, Chile), Mag. Martha I. Hernández Aguirre (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y Universidad Central de Colombia), Dr. Antonio F. Magnoni (UNESP, Brasil), y el Sr. Eiji Roppongi (Comunicador social-periodista especializado en TV Digital y en medios audiovisuales).

El Ing. Machicao junto al Ing. Fulvio Barbieri (Fundador y Director de dgm Instituto Audiovisual de Chile).

Iván Gutierrez Agramont (Universidad Católica Boliviana "San Juan") mostrando el certificado del curso entregado por AFCEA Argentina.

El Ing. Gallardo, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco UNPSJB, también me ha enviado fotos del curso. En esta aparecemos el Ing. Valle y los Ings. Alcoleas, Colombo, Costa y Gallardo de la UNPSJB.

Más fotografías aquí. Ver video de la demostración de TV Interactiva que realizó el Dr. Balaguer del LIFIA durante su disertación, tomado por un asistente. Las presentaciones realizadas en el curso se pueden bajar de aquí

Repercusiones en los medios del evento de AFCEA:

Newsline Report (para leer la nota, que tiene varias fotos, cliquear aquí con botón derecho y abrir en una ventana nueva).

Foro SBTVD-T (Brasil), CATEL, KST (Bolivia), Sofrecom, CORAMECO, CATD, CelpinfTVUNR2, TICs (Méjico)PrensarioCepaNetPerfilUNR, Canal-Ar.

Más información aquí

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 13 de Junio de 2011
Enlace permanente | Comentarios (3)

Comentarios de lectores (3)
22.6.2011  |  René Yacyna
Hola Luis, soy desarrollador de soft, y quiero empezar con Ginga, con quien me recomendas ? Soy de Cordoba,y lei que la Univ.de Rio 4º esta haciendo algo, pero no se como contacftarlos. Saludos.
14.6.2011  |  Luis
Estimada Cynthia: la evolución es muy rápida en estos momentos.Lo más recomendable es mirar en Wikipedia.Para mayores detalles, comunicate a mi mail magisteringluisvalle@yahoo.comSaludos Luis Valle
13.6.2011  |  Cynthia
Hola luis. Me gustaría saber si puedes indicarme donde encontrar un artículo o algún libro que de cuenta de la situación actual de la TDT en América Latina. Muchas gracias.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710