CanalAR Blogs

Implicancias para las TIC del Foro de Inversión y Negocios de Argentina

Compartir



El Programa en TV Digital y Nuevas Plataformas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a la reunión que realizará el martes próximo20 de septiembre, de 13 a 15 hs, en su sede de Capital Federal, Moreno 1623 Piso 9. Debatiremos sobre "Implicancias para las TIC del Foro de Inversión y Negocios de Argentina”.

Ver nota de El 1 Digital,  nota de El Cronista y nota de TELAM.

La participación será libre con inscripción previa al mail luis@ComunicacionesElectronicas.com. Como en las reuniones anteriores, analizaremos las últimas novedades producidas.

Esta será la SEXTA REUNIÓN preparatoria del I Congreso Nacional de TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS y CONTENIDOS AUDIOVISUALES de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que tendrá lugar el 12 y 13 de octubre, en el Auditorio de la sede CABA, Moreno 1623, que contará con 25 panelistas y al cual ya se han inscripto más de 100 personas. 

El 6 de septiembre se realizó la QUINTA REUNIÓN preparatoria, sobre "Reactivación TV Digital Terrestre y Coordinación Espectral Fronteriza". Contó con la presencia, entre otros, de Rodolfo Hermida, Diego Rossi,

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/14195439_10154617667982249_7593138310894658133_o.jpg

Luis Lazzaro, Juan Carlos Ruiz, Rubén Correa, Fernando Figueredo, Guillermo Spina, Evangelina Pace, Alejandro Amendolara, Susana Pachecoy, Jorge Rivarola, Pablo Talamoni, Faustino Velasco y Susana Velleggia. Más fotos aquí.

***

¿Cuáles son los planes de ARSAT y de CEATSA?

¿Cómo formar los técnicos en TIC que el país necesita?

¿Cómo compartir sin conflictos el espectro de la banda de UHF para desarrollar la TV Digital Terrestre, los celulares y el acceso a Internet?

¿Qué soluciones vislumbran las empresas reunidas en CATEL, COLSECOR y CABASE respecto a los Operadores Móviles Virtuales, la IPTV y el desarrollo de Internet?

¿Cuáles son los aspectos principales que debe considerar la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes que está en proceso de elaboración?

¿Cuáles son los puntos principales propuestos por la Multisectorial Audiovisual para proteger e impulsar la industria nacional de contenidos?

¿Qué planes tienen las empresas provinciales de telecomunicaciones para desarrollar los servicios que necesitan sus habitantes y empresas?

¿Qué comunicaciones satelitales debe tener un país con la extensión y distribución poblacional de Argentina?

¿Cómo debe ser la formación de los profesionales que trabajarán en los medios?

A todas esas preguntas trataremos de dar respuesta en el “I Congreso Nacional de TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS y CONTENIDOS AUDIOVISUALES” con la ayuda de 25 expertos. Inscribite gratuitamente enviando un mail a Luis@ComunicacionesElectronicas.com. Ya hay más de 100 inscriptos, pero aún quedan vacantes.

***

CONTRADICCIONES SOBRE EL DESARROLLO SATELITAL ARGENTINO:

Fernando Krakowiak publicó  que la autorización a satélites franceses, holandeses y estadounidenses durante las últimas semanas para operar en el país es sólo la punta de lanza de un programa destinado a desregular el mercado. Un informe de la española Hispasat resume crudamente esos objetivos.

Presionar en la imagen para ir al tweet

 

Presionar en la imagen para ir al tweet

Tres títulos para la misma noticia: Mauricio Macri, en la visita a una estación espacial: "Al país no le sobra nada"; Una foto junto al cohete heredado y

Macri habló en la base espacial desde donde se lanzará el cohete Tronador II Captura video

Macri visita el Tronador II, el cohete que Cristina quiso de emblema

Debatiremos este tema en un panel especial del I Congreso Nacional de TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS y CONTENIDOS AUDIOVISUALES (UNLaM) el 12 y 13 de octubre.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/14290059_1124069760972986_8177136153563028804_o.jpg

Por otra parte, el Ing. Miguel Ángel Pesado dará una charla sobre este tema el viernes en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Ver información aquí

***

COLOMBIA: Adjudicaron a NEC la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre. Ver aquí. Mientras en Argentina sigue la incertidumbre respecto a cómo continuará el despliegue de ese servicio.

***

La Multisectorial Audiovisual presentó oficialmente su propuesta programática. Bajarla de aquí.

Estarán en el I Congreso Nacional de TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS y CONTENIDOS AUDIOVISUALES (UNLaM).

***

El viernes pasado tuve el agrado de participar en el ITBA como jurado en la defensa de tesis de maestría del Ing. Juan Pablo Puchaicela H., de Ecuador.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/14125528_10154635210702249_3438934555611392914_o.jpg

De izquierda a derecha: Ing. Rubén Kustra, Ing. Juan Pablo Puchaicela, Ing. Carlos Uzal, Ing. Pedro Giuffrida e Ing. Luis Valle

Tema Tesis: “CONVERGENCIA DE TECNOLOGÍAS DE ACCESO A REDES MÓVILES DE BANDA ANCHA”

***

El 2 de septiembre terminé el dictado del seminario “Negocios de Telecomunicaciones”, que forma parte de la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones (UTN). Fue una valiosa experiencia. Con los alumnos analizamos la situación actual de los rubros de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos, caracterizada por transición hacia un nuevo Marco Regulatorio. Pasamos revista a las oportunidades de negocio en los servicios públicos y privados. Entre las cuestiones estudiadas estuvieron: TV White Spaces, provisión de Internet de Banda Ancha, TV Digital Terrestre y TV Terrestre Codificada, posible evolución de ARSAT, fusiones de empresas operadoras que se están produciendo, conflictos con el espectro de UHF, los operadores móviles con red y virtuales, las comunicaciones satelitales, las cooperativas, los OTT, los servicios de seguridad, situación de la tecnología Powerline Communications, la producción de contenidos y la exportación de servicios.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Miércoles 14 de Septiembre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710