CanalAR Blogs

Charla de Eduardo Rousseaux del AFSCA ayer en la UNLaM

Compartir



La clase de ayer del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM), que fue la número 20 de la presente cursada, fue muy especial dado que contamos con la participación de Eduardo Fernández Rousseaux, Director de Evaluación Técnica del AFSCA, quien dio una charla sobre la actividad que se realiza en esa institución con respecto a la implementación de la TV Digital Terrestre, en particular a los concursos que se llevan a cabo para entregar nuevas licencias y a los planes para el futuro.

Esta charla complementó muy bien las clases sobre TV Digital Terrestre que viene dictando el Ing. Juan Carlos Guidobono. Los alumnos provienen del Consejo Asesor de  TV DIGITAL, AFSCA, INCAA, UNLaM, UCAYA, Canal Encuentro, Jefatura de Gabinete, Diputados TV, Telefónica, Claxson, Cooperativa de Tortuguitas y otros son profesionales independientes. Además participaron Luis Lazzaro, Coordinador del Posgrado, y los profesores Ing. Roberto Mayer e Ing. Cristian Jensen.

Las numerosas preguntas efectuadas por los presentes y las claras explicaciones de Rousseaux permitieron esclarecer muchos aspectos del proceso de migración a TV Digital que es sin duda de gran complejidad.

Finalmente, para que los alumnos tuvieran también una aproximación a otras cuestiones que se producen gracias a la implementación de la TDT, el Ing. Roberto Maury, CEO de la PYME VideoSwitch, explicó como en su empresa han logrado realizar desarrollos tecnológicos que se utilizan en el despliegue local de TDT y también se exportan a otros países. Ver más fotos del posgrado aquí.

***

 

El Presidente de la Fundación Para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (FUNDTIC),  Ing. Miguel Ángel Pesado, dictó el miércoles 15 de julio una charla en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), titulada "Planes estratégicos para el desarrollo de las TICs, Argentina en el camino de la Convergencia".

https://farm1.staticflickr.com/270/19728648221_d6e913b143_b.jpg

FUNDTIC publicó recientemente el documento “PROPUESTA DE FUNDTIC PARA EL DESARROLLO e INTEGRACIÓN de las TICs”, que se puede ver aquí. Sobre el mismo, la prestigiosa publicación Convergencia, en su edición de junio 2015 publicó “Reconocidos tecnólogos del país esbozan una propuesta para el desarrollo TIC”. El documento también fue publicado en el 1er Foro Pensadores de la Argentina TIC

https://farm1.staticflickr.com/377/19728651541_d7f55080d2_b.jpg

Más fotos aquí

 ***

Recordamos que para aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos en las nuevas plataformas de TV Digital (TDT, OTT, Cable Digital, IPTV, DTH y FTTH) y viven lejos de Buenos Aires o bien no tienen tiempo para asistir a clases presenciales, existe la alternativa  de cursar el POSGRADO EN PLATAFORMAS DE TV DIGITAL (UBP) modalidad “a-distancia”. La cuarta edición comienza el 1 de septiembre. Información e inscripción  AQUÍ .

Otra alternativa en modalidad “a-distancia” que ofrece la Universidad Blas Pascal es el CURSO INTENSIVO en REGULACIÓN de las TELECOMUNICACIONES y MEDIOS AUDIOVISUALES (UBP). Dura 5 semanas. Comenzará el 24 de septiembre. El dictado estará a cargo del Ing. Leonardo Waingarten, reconocido experto en esta temática. Información e inscripción AQUÍ.

***

Para avanzar en la comprensión del escenario de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos a partir de las nuevas normas regulatorias, concursos de TV Digital Terrestre, asignaciones a universidades, provincias e Iglesia Católica, y las adjudicaciones que faltaban de frecuencias para los servicios 3G y 4G, la Fundación Para el Desarrollo de la TICs (FUNDTIC), REDAU y Comunicaciones Electrónicas organizan un evento en la UAI a realizarse el 9 y 10 de septiembre. El programa se puede ver aquí. La entrada es libre y gratuita con registración previa. Quienes deseen reservar su vacante pueden enviar un mail a Luis@comunicacioneselectronicas.com (ya hay 60 inscriptos y las vacantes son limitadas)

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJjmpKFxpP6-EuAmRXbO8CmQEJ7kiFWgDMPt_55TJXkgw6qZL-Pg

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Viernes 17 de Julio de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710