CanalAR Blogs

Impactos de la TV Digital en la Educación y el Trabajo.

Compartir



La introducción de la TV Digital Terrestre producirá la aparición de nuevas profesiones y nuevas carreras.

Podemos darnos una idea de cómo será el impacto en Argentina y los demás países de la región que comienzan la transición a digital de la TV Abierta, en las carreras y puestos de trabajo, estudiando el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, denominado "Impactos Ocupacionales y Educacionales de la TV Digital en Brasil" , publicado en 2008.

 

Está en portugués, pero vale la pena el esfuerzo de leerlo y extrapolarlo a nuestros países. 

Este texto es uno de los que analizamos con los alumnos de la materia de grado "TV Digital Interactiva" que tengo a mi cargo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, donde también dirijo el Posgrado en TV Digital.

 

 

Publicado por Luis Valle el Miércoles 30 de Septiembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710