CanalAR Blogs

TV Digital: ingeniería, contenidos y comunicación.

Compartir



El jueves se llevó a cabo la 3º reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros, para discutir la implementación de la TV Digital; y las Conferencias FINIACC 2010, auspiciadas por el Ministerio de Industria. El viernes se realizó el "Primer Congreso Nacional de Comunicaciones Integradas", organizado por la UAI.

El jueves pasado, 4 de noviembre, se llevó a cabo la 3º reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros. Considerando las 7 reuniones anteriores de la Comisión Conjunta CAI COPITEC de TV Digital, y las 3 Reuniones de Trabajo sobre Reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , son 13 las veces que, en menos de un año, los ingenieros y otros profesionales interesados en la TV Digital nos encontramos para debatir las mejores estrategias para la implementación de los nuevos servicios en nuestro pais. Ahora estamos agregando también aspectos de Telecomunicaciones, gracias a la iniciativa del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", concretando la idea de reunir en un mismo foro profesional a quienes provienen de Radiodifusión y a los que trabajan en Telecomunicaciones, en definitiva, a todos los que nos desempeñamos en "Comunicaciones Electrónicas".  

En esta ocasión los coordinadores (Ing. María Eugenia Muscio, Ing. Enrique Zothner y quien suscribe: Ing. Luis Valle) fuimos acompañados por más de 40 profesionales.

 El jueves pasado participé como panelista en las Conferencias FINIACC 2010, aupiciadas por el Ministerio de Industria. Mi presentación, titulada "Oportunidades Emergentes a partir de la Introducción de la TV Digital" puede bajarse de aquí.

En la foto aparecemos, de izquierda a derecha: María Cristina Lionti (Unidad Industrias Culturales; Secretaría de Industria, Comercio y Pymes; Ministerio de Industria y Comercio), Ing. Luis Valle (Director Posgrado en TV Digital   UP) y Jorge D'Amato (Director General Promo Film - Promo TV Grupo Imagina).

El viernes pasado participé como panelista en el "Primer Congreso Nacional de Comunicaciones Integradas", organizado por la UAI en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Los otros integrantes del panel fueron: Mario Freire (Gerente General de la agencia Universal Mc Cann), Gonzalo Dávalos Cornejo (Director General de B INTERACTIVE), Marcelo Rondinone (Docente, realizador multimedial y audiovisual, experto en tecnología, consultor Técnico San Luis Cine), Mariano Martinelli (Master of Business Administration, Director de ISEC, Instituto Sudamericano par la Enseñanza de la Comunicación) y Fernando Tomeo (Abogado Abieri Fracchia & Tomeo). Mi presentación, titulada "Nuevas Tecnologías de TV Digital y su desarrollo e implementación en la Argentina" puede bajarse de aquí. En la audiencia había numerosos estudiantes de Comunicación Social.

El jueves pasado, el Dr. Claudio Schifer, Director de AFSCA (Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazó al COMFER), analizó con los alumnos del Posgrado en TV Digital   UP los artículos más relevantes de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.  

 

Más novedades presionando aquí.

 

 

 

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 8 de Noviembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710