CanalAR Blogs

Se realizó una nueva Reunión Plenaria de FUNDTIC

Compartir



Ayer, miércoles 2 de diciembre de 2015, se realizó una nueva Reunión Plenaria de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS TICS (FUNDTIC), en esta ocasión en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

https://c1.staticflickr.com/1/681/23449166566_60beeccb67_b.jpg

Los participantes fueron: Miguel Ángel Pesado, Héctor Alcar, Luis Valle, Juan Carlos Müller, Marcelo De Carli, Marina Rosso Siverino, Cristian Jensen, Osvaldo Nemirovsci, Alberto Favotto, Roberto González, Horacio Badaracco, Ramiro Bermúdez, Florencio Biscay, Rubén Bouhot, Gustavo  De Caria, Roberto Gazzo, Juan Carlos Massone, Gustavo Pesci, Antonio Roncoroni, Oscar Calvelo y Carlos Fallet.

https://c1.staticflickr.com/1/626/23107340019_92c8b14a03_b.jpg

Entre los principales temas conversados estuvieron:

1) Se manifestó el deseo de colaborar todo lo posible con las nuevas autoridades del sector, que asumirán el 10 de diciembre. A tal fin se solicitó a los integrantes de FUNDTIC que vuelvan a leer el documento “PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LAS TICS EN ARGENTINA”, dado a conocer en septiembre pasado, y envíen sugerencias a la Comisión Directiva para ajustarlo al nuevo escenario producido a partir del resultado las Elecciones, con la finalidad de hacerlo llegar a las nuevas autoridades del sector. Se propuso añadir una lista de temas que deben implementarse de manera inmediata.

2) Se propuso, como modalidad de trabajo de acá en más, realizar reuniones plenarias como esta en las que se tratarán las novedades del sector, se redactarán documentos con recomendaciones y se elevarán a las autoridades del sector. De esta manera FUNDTIC continuará contribuyendo al desarrollo e integración de las TICs.

https://c1.staticflickr.com/1/589/23475371785_376c1bc6bd_b.jpg

3) Se manifestó el deseo de que a la mayor brevedad posible puedan establecerse las relaciones necesarias entre el Ministro de Comunicaciones designado por el presidente electo y los organismos pre-existentes (AFSCA, AFTIC, RTA, ARSAT y CEATSA) para lograr una transición armónica sin inconvenientes. La totalidad de los presentes expresó la necesidad de que los integrantes de esos organismos que fueran designados por el gobierno saliente deben presentar sus renuncias el 10 de diciembre a fin de dar libertad de acción al gobierno entrante para implementar sus propias políticas.

4) Se expresó que cualquier modificación que vaya a realizarse a las leyes vigentes (principalmente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley Argentina Digital y Ley de Desarrollo de la Industria Satelital) deberá hacerse sin producir perjuicios a los actores más débiles, tales como las cooperativas, operadores PYME y usuarios.

5) Se resaltó que cualquier cambio a las leyes vigentes debe producir un beneficio para la Industria Nacional. Se citó como buen modelo a seguir el de la legislación de Desarrollo de la Industria de Software, que permitió que surgieran una cantidad muy importante de nuevas empresas que en la actualidad exportan al exterior.

6) Se señaló la preocupación por la falta de cumplimiento de los plazos de puesta en servicio previstos para la Red Federal de Fibra Óptica, que están totalmente vencidos.

7) Se llamó la atención sobre el contrato que se habría firmado el 26 de noviembre entre ARSAT y Thales Space de Francia para la provisión de la carga útil para el ARSAT 3 (ver aquí), cuando todavía no habría asignación de posición orbital para ese satélite.        

https://c1.staticflickr.com/1/753/23392836101_77f5f9e667_b.jpg

La reunión concluyó con un brindis deseando una gestión exitosa para el gobierno entrante.

***

https://c2.staticflickr.com/6/5831/23397058621_6319f37b80_b.jpg

 La Lic. Ana Bizberge vino a entrevistarnos al Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM) como parte de la investigación que está realizando para su tesis doctoral en la UBA sobre el tema "Políticas de Comunicación en el contexto de la Convergencia Tecnológica (2000-2015)". Mientras, continúan en la sede de Capital Federal (Moreno 1623) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) las clases de la 1ra Edición del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM).

https://c2.staticflickr.com/6/5829/23160944600_3d9f7f1cab_b.jpg

El martes el Lic. Diego Rodríguez dio las últimas explicaciones de la asignatura y tomó examen sobre Producción de Señales de TV y servicios OTT. Ayer miércoles comenzó la última asignatura, “Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzados 4G”, a cargo de los Ings. Guillermo Fornaresio y Guillermo Wichmann.

https://c1.staticflickr.com/1/737/23111582419_d262a06d31_b.jpg

La 2da Edición de este posgrado comenzará el martes 12 de abril de 2016: la inscripción ya está abierta: para reservar vacantes escribir a magisteringluisvalle@yahoo.com ó unlamposgradotvdigital@gmail.com Teléfono: 4383-1323 int. 8430

Tríptico Cursada 2016 del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM).

Comenzará el martes 12 de abril de 2016

Tríptico Cursada 2016 del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM) (reverso)

Ver fotos del posgrado aquí.

***

La Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT), que dicta desde 1992 el “Curso Anual de Actualización en Derecho de las Telecomunicaciones”, dictará a partir de 2016 el nuevo “Curso Anual de Actualización en Ingeniería de Telecomunicaciones”, a cargo del Magíster Ingeniero Luis Valle y de un Cuerpo de Profesores de 1er Nivel. Este nuevo curso permitirá a los profesionales del rubro poner al día sus conocimientos para poder desempeñarse adecuadamente en el nuevo escenario planteado por la Ley Argentina Digital y el despliegue de las Redes Móviles 4G.

Orientado a: ingenieros, licenciados en sistemas, técnicos y aquellas personas que tengan una experiencia laboral suficiente (entrevista previa de admisión con el interesado).

Duración total: 198 horas = 66 clases de 3 hs (1 semana de vacaciones de invierno), desde abril hasta mediados de diciembre.

Cursada: 2 veces por semana, miércoles 18-21 hs y viernes 10-13 hs, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo 640, CABA.

Profesores de 1er Nivel: Ing. Guillermo Wichmann, Ing. Ariel Roel, Lic. Francisco Gindre, Ing. Diego Otero, Ing. Miguel Ibáñez, Ing. Ezequiel, Gorbatik, Dr. Héctor Huici, Dr. Francisco Gutiérrez, Dr. Hernán Colombo, Dr. José M. Márquez.

Director: Mg Ing Luis Valle.

Materias: Red de Transporte, Red IP, Acceso Fijo, Acceso Móvil, Control Core Fijo, Control Core Móvil, NG-OSS-IT, Clases Especiales sobre Regulación.

Ver aquí el programa analítico.

A quienes aprueben la cursada se les entregará un certificado de la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT).

Aranceles muy accesibles: Información e Inscripción: 15-5809-8363: Correo: magisteringluisvalle@yahoo.com ; aadtelecomunicaciones@gmail.com

Comienza el 13 de abril de 2016

VACANTES LIMITADAS

 ***

Para quienes viven lejos de Buenos Aires, o en otros países, o que no tienen tiempo para asistir a clases, existe la posibilidad de capacitación “on-line” a través de Internet que brinda la Universidad Blas Pascal (UBP).

Presionar en la imagen para ver el video de presentación del posgrado.

La 4ta Edición del POSGRADO EN PLATAFORMAS DE TV DIGITAL (UBP) en modalidad “a-distancia” comenzará el 6 de abril de 2016: la inscripción ya está abierta.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Jueves 3 de Diciembre de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710