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TV DIGITAL: sin excusa para no capacitarse

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Se prevé que la televisión digital llegará a 152 millones de hogares en Latinoamérica para 2020. Veamos a continuación varios hechos que respaldan esa afirmación.

Realizan concursos y asignaciones de canales digitales en Argentina, incluida a la Iglesia Católica, donde la TV Digital Terrestre se presenta como la opción más accesible y se calcula que llegará a 2 de cada 10 hogares en el 2015.

El gobierno de Chile planteó los principales objetivos en materia de telecomunicaciones para el 2015, destacando el despliegue de la TV Digital, el Wi-Fi gratuito y la red 4G. La TV Digital Abierta permitirá la participación activa de los usuarios en Venezuela. En México, las nuevas cadenas de televisión generan oportunidades de negocio, competencia en la industria y mayor oferta de contenidos para las audiencias. La TV Digital arranca en Uruguay con una cobertura del 60%. Paraguay, por su parte, fue el mercado latinoamericano de TV paga con más crecimiento en 2014.

Más canales, más pluralidad

El Ministerio de  Comunicaciones de Brasil resolvió dar preferencia de ocupación de las frecuencias de VHF alto, ubicados entre 174 y 216 MHz, canales 7 a 13, que quedarán libres luego del Apagón Analógico, a las cuatro emisoras públicas Canal de Ciudadanía, Canal de Educación, Canal da Cultura y Canal del Ejecutivo. En Costa Rica se publicó la directriz donde se establecen los lineamientos técnicos y legales que se considerarán para otorgar los canales virtuales, a fin de que las televisoras puedan hacer las transmisiones experimentales previas a la televisión digital.

Cooperativas de Argentina lanzan IPTV.  DirecTV presentó en Buenos Aires la serie La Casa del Mar, la primera producción original de ficción de la compañía realizada en y para la América Latina.

Por segundo año consecutivo, Argentina tuvo su propio pabellón de aproximadamente 80 m² en NAB Show. Esta iniciativa es llevada adelante por la Fundación Exportar y Cancillería. 

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Ante el rápido avance del despliegue de las distintas plataformas de TV DIGITAL en la región (TDT, IPTV, Cable Digital, OTT, 4G, DTH) la demanda de profesionales crece en forma exponencial. Por su parte, los profesionales deben actualizar sus conocimientos en poco tiempo, tanto en los Aspectos Técnicos de las plataformas como en el Marco Regulatorio de Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales como en la Producción de Contenidos. Presentamos dos alternativas que les permitirán ponerse en forma en pocos meses para aprovechar esta oportunidad: una “presencial” en la Ciudad de Buenos Aires y otra “a-distancia” dictada totalmente en Internet. Todos los profesionales de Argentina y Latinoamérica pueden participar. O sea que no hay excusa para no ser protagonistas.

El Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dictará a partir del 28 de este mes el “Programa en TV Digital y  Nuevas Plataformas” en su sede de Capital Federal, situada en Moreno 1623.

El programa recibe inscripciones de profesionales extranjeros 

Informes: magisteringluisvalle@yahoo.comTeléfonos: 4383-3355 / Int. 8430; 

Consultas: unlamposgradotvdigital@gmail.com 

Condiciones de admisión y formulario de inscripción aquí.

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La Universidad Blas Pascal dictará a partir del 30 de este mes la 3ra Edición del “Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP)

Se cursa “a-distancia” por Internet

Informes e Inscripción aquí

Abierto a profesionales de toda Latinoamérica

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Publicado por Luis Valle el Domingo 19 de Abril de 2015
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