CanalAR Blogs

Acuerdo entre Argentina, Brasil, Chile, Japón y Perú

Compartir



La semana pasada, en Lima, Argentina, Brasil, Chile, Japón y Perú suscribieron un acuerdo de cooperación sobre televisión digital. Fue durante la durante la primera jornada del I Foro Internacional ISDB-T.

Se ratificó la voluntad de los gobiernos para trabajar juntos por la adecuada implementación del sistema japonés – brasileño de TV digital. Se espera que otros países de la región adopten el mismo sistema, que favorece la interacción entre empresas televisivas y el público. las Pruebas iniciales en Perú comenzarán en marzo del próximo año con la señal del canal del Estado.

Los ministros de Comunicaciones de los cinco países, cuatro sudamericanos y uno del Asia, suscribieron un acuerdo de cooperación internacional para favorecer la implementación del sistema de televisión digital ISDB-T, desarrollado por Japón y Brasil. El sistema, elegido a la fecha por Chile, Argentina y Perú, destaca la democratización de contenidos, un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico, interactividad y bajos costos en insumos para los televidentes."

 

Ver más información aquí.

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 28 de Septiembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710