CanalAR Blogs

Telecomunicaciones: 2 obras indispensables.

Compartir



La semana pasada AR-SAT publicó en su site dos licitaciones para la provisión llave en mano de obras de fibra óptica destinadas a la "Red Federal de Fibra Óptica"

Una de ellas cubre: Bariloche - Río Mayo - El Calafate, El Calafate - Río Gallegos, Caleta Olivia - P. Truncado - Colonia Las Heras, Comodoro Rivadavia - Empalme Línea Transener, Pto. Madryn - Trelew - Rawson. La otra: Formosa-Ibarreta-Perico, Embarcación-Salvador Mazza, Resistencia-Clorinda, Resistencia-Metan, Resistencia-Los Amores, Corrientes-Puerto Tirol. Más detalles aquí.

 .

Ambas obras son indispensables para lograr el desarrollo del país. Forman parte del Plan de Telecomunicaciones "Argentina Conectada" que impulsa el Gobierno Argentino, que será uno de los temas que se tratarán en el Curso de Desarrollo Profesional de AFCEA Argentina “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica”.

.

Leer también: "Comienza el despliegue de la Red Federal de Fibra Optica" en el site de MINPLAN.

.

Telefé y Canal 9 se sumaron la semana pasada a la Televisión Digital Abierta: ver nota de MINPLAN aquí.

.

Las presentaciones efectuadas el 28 y 29 de marzo pasados en Chile en el  4º Foro Internacional ISDB-T  pueden bajarse de aquí.

.

Se siguen agregando participantes al curso “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica”. Ya son 15 empresas esponsor, 3 empresas auspiciantes, 11 media sponsors, 46 auspiciantes institucionales y 38 disertantes. Invitamos a universidades, asociaciones profesionales, sindicatos y cámaras empresarias relacionados con los medios audiovisuales y las telecomunicaciones de toda la región latinoamericana a sumarse como Auspiciantes Institucionales. No tiene costo y les permitirá enviar representantes al evento: para conocer las condiciones dirigirse a luis@ComunicacionesElectronicas.com

.

El Ing. Norberto Solís, integrante de la Comisión Técnica de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas, ARPA y profesor del Posgrado en TV Digital (UP), fue consultado para RadioWorld para el artículo "La radio digital continúa incierta", publicado el 9 de marzo pasado (Ver aquí ). La posición argentina respecto a Radio Digital será explicada por el Ing. Solís en las clases que dictará a partir de fin de mes en el Posgrado en TV Digital (UP).

.

El martes pasado comenzó la cursada, por quinto año consecutivo, del  Posgrado en TV Digital (UP). El grupo actual de cursantes está integrado por profesionales que se desempeñan en Canal Encuentro, Paka-Paka, Ministerio de Educación, Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), AR-SAT, Cablevisión, Ideas del Sur, Harris, Viditec, Planex, UP, UAI, ITBA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), América TV, Alstom y Electrochance, y otros provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia. La próxima apertura para ingresar será en AGOSTO.

.

Consultas a luis@ComunicacionesElectronicas.com

.

Más novedades aquí

.

Publicado por Luis Valle el Lunes 11 de Abril de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710