CanalAR Blogs

Videos Congreso e invitaciones

Compartir



Informamos que los videos de todas las presentaciones efectuadas en el “I Congreso  Nacional de TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS y CONTENIDOS AUDIOVISUALES (UNLaM)” pueden verse aquí.

http://comunicacioneselectronicas.com/7diciembre2016_archivos/image015.jpg

En las mismas se discute acerca de: Instituto de Medios UNLaM, ARSAT, CEATSA, utilización de TV White Spaces para Acceso a Internet, servicios IPTV y OMV en cooperativas, la red de CABASE, elaboración de la Nueva Ley de Comunicaciones Convergentes, Contenidos Nacionales y Nuevas Plataformas, Empresas Telco  Provinciales, Comunicaciones Satelitales, Formación para los Medios.

Contiene las disertaciones de Sergio Barberis (UNLaM), Luis Lazzaro (UNLaM), Roberto Pérez (ARSAT y CEATSA), Gustavo Peltzer (INET), Esteban Lopardo (Defensoría del Público), Gabriel Venturino (FI-UBA), Diego Rossi (FSOC-UBA), Matías Fernández Díaz (GSMA), Pablo Flook (Coop. Tortuguitas), Ariel Fernández Alvarado (CATEL), Alberto Calvo (COLSECOR), Alejandro Amendolara (CABASE), Esteban Lescano (CABASE), Alejandro Fargosi, Ricardo Porto (UNLaM), Ana Bisberge (FSOC-UBA-IEALC), Marcelo Celani (UTDT), Claudio Álvarez (REDAU), Guillermo Tello (Multisectorial Audiovisual), Rodolfo Hermida (DOAT), Sergio Vainmann (ARGENTORES), Pablo Storino (SATSAID), Susana Pachecoy (UNLaM), Marcelo Alejandro Rodríguez (MARANDU), Luis Eiman (ECOM), Miguel Ángel Pesado (FUNDTIC y UNLa), Guillermo Rus (Latam Satelital), Luis Otero (ISER) y Luis Valle (UNLaM)

Por otra parte, tenemos el agrado de invitar a dos eventos que  estamos organizando para la semana que viene:

1) La última reunión del año para debatir las "NOVEDADES SOBRE TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES". Se realizará el martes 13 de diciembre, de 13 a 15 hs, en la sede CABA de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), situada en Moreno 1623 Piso 9, Capital Federal, ocasión en que también se realizará el BRINDIS DE FIN DE AÑO.

2) La presentación del libro “Libertad de Expresión y Derecho a la Información en Latinoamérica. Tres visiones regulatorias”. Editorial Albremática S.A. Biblioteca Jurídica Online. elDial.com.

Se trata de una obra del Dr. Ricardo Porto, Abogado y Master en Derecho, integrante del cuerpo docente del POSGRADO EN TV DIGITAL Y NUEVAS PLATAFORMAS (UNLaM); quien se desempeña como Secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Honorable Senado de la Nación.

http://www.eldial.com/nuevo/images_b/libro_porto_296x312.jpg

Los presentadores del libro serán  Martín Becerra, Doctor en Ciencias de la Comunicación, Profesor e investigador CONICET, UNQ y UBA; Marcelo López Alfonsín, Juez y Doctor en Derecho; y Horacio Granero, Doctor en Ciencias Jurídicas, Director del Posgrado en Derecho de Nuevas Tecnologías (UCA).

La presentación de la obra se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la UNLaM de Moreno 1623, Capital Federal, el jueves 15 de diciembre a las 16 hs.

Por favor confirmar asistencia a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

CREAN “CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO”: En el Boletín Oficial de ayer se publicó el Decreto 1222/2016, por el cual “Créase CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO en jurisdicción del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la que tendrá por objeto la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales ENCUENTRO, PAKA PAKA y DEPOR TV, ACUA MAYOR y ACUA FEDERAL y de todas aquellas señales que las reemplacen y/o en el futuro se creen dentro de dicha sociedad, así como la administración del Polo de Producción Audiovisual y del acervo del BANCO AUDIOVISUAL DE CONTENIDOS UNIVERSALES ARGENTINO (BACUA)”

Presionar en la imagen para ir al audio de la entrevista que sobre este tema me hicieron en “Contacto Universitario” en Radio Universidad

***

Presionar en la imagen para ver el video sobre la apertura de ofertas para el mantenimiento de la red  de ARSAT

***

El miércoles 30 de noviembre participé en la "AUDIENCIA PÚBLICA de evaluación de la programación, contenidos y funcionamiento de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado". Fue convocada por el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos.

Presionar en la imagen para ir a los audios de todas las presentaciones

Se realizó en el auditorio de Radio Nacional en Buenos Aires. Allí presenté mi PROPUESTA PARA MASIFICAR EL USO DEL SERVICIO DE TV DIGITAL TERRESTRE DE RTA

***

El martes 29 de noviembre participé en el “4° Foro de Pensadores TIC de Argentina” organizado por 5G Américas.

https://pbs.twimg.com/media/CybpdY-XEAAlW4N.jpg

***

El jueves 24 de noviembre participé, en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones, del Cierre del Ciclo Lectivo 2016, que estuvo a cargo del  Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Dr. Héctor HUICI.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/15123234_1367210566622467_8070119416167547963_o.jpg

También se realizó la Entrega de Diplomas y el  Brindis de fin de año.

***

Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Miércoles 7 de Diciembre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710