CanalAR Blogs

TV Digital: importantes novedades en Perú y Argentina.

Compartir



El miércoles pasado se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 364/2010 "Declárase de interés público la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre". El 10 de marzo pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó el Proyecto de Decreto para aprobar el Plan Maestro  para la implementación de la TV Digital.

El miércoles pasado se reunió nuevamente la "Comisión Conjunta CAI-COPITEC de TV Digital". El mismo día que se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 364/2010 "Declárase de interés público la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre", que incluye un Anexo (que se puede bajar del sitio del COPITEC presionando aquí), que contiene: "Parte I: Lineamientos de la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre" y "Parte II:Sistema de Transmisión de la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre". Se incluyen las especificaciones tan esperadas de transmisores y receptores set-top box. ARSAT desarrollará e implementará la plataforma.
.
Con motivo de la publicación de dicho decreto, el Lic. Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor del SATVD-T, se hizo presente en la reunión y explicó que con esa norma se buscaba poner en un marco legal lo que se viene haciendo en los últimos meses para implementar el Sistema Público, que consistirá en la planta de Canal 7 de la Ciudad de Bs As y el sistema de repetidoras que cubrirá, en distintas etapas, todo el país.
.
Comentó que aunque los primeros esfuerzos se concentraron en el Sistema Público, es intención del Consejo Asesor colaborar con la implementación de la TV Digital Terrestre en el sector privado. Asimismo, ante una pregunta de la audiencia, contestó que la intención es que cada canal privado que está operando actualmente recibirá un canal de 6 MHz completo para poder desarrollar en el los servicios digitales que desee.
.
También remarcó que se va a incentivar la participación de los canales privados, universidades, profesionales e industria en el Foro Consultivo. Al respecto anunció una próxima reunión del mismo. En lo que hace a la relación con la Ingeniería Argentina, reconoció que las instituciones de más nivel son el CAI y el COPITEC, y por esa razón se las iba a convocar especialmente.
.

El 10 de marzo pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó el Proyecto de Decreto para aprobar el Plan Maestro  para la implmentación de la TV Digital en ese país. Leer comunicado del MTC presionando aquí. El referido proyecto de Decreto Supremo se ha publicado con el fin de recabar las opiniones y sugerencias del público en general por espacio de 15 días calendario, luego del cual se aprobará la versión final. El proyecto de decreto puede bajarse de aquí.

.

Más novedades sobre TV Digital en: http://comunicacioneselectronicas.com/22marzo2010.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 22 de Marzo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710