CanalAR Blogs

Avanza el despliegue de fibra óptica en Argentina y la Región.

Compartir



Conectarán con fibra óptica toda la Ciudad de Buenos Aires. Brasil presentó un proyecto para integrar Sudamérica a través de redes de fibra óptica. Continúa el dilema sobre el uso de la banda de 700 MHz.

Clarín publicó el sábado La Ciudad ya tiene en cinco barrios su Distrito Audiovisual : muy importante ahora que organizaciones privadas, con y sin fines de lucro, están analizando ubicaciones para colocar sus estudios de TV Digital.  

*

La Nación publicó el viernes pasado una nota sobre el dilema de cómo atribuir la banda de 700 MHz: ¿cuánto a comunicaciones móviles y cuánto a TV Digital? Este va a ser uno de los temas críticos que debatiremos en profundidad en el seminario TV DIGITAL Y ARGENTINA CONECTADA 2011, que se realizará en el CENTRO ARGENTINO DE INGENIEROS el 30 de Noviembre y 1 de Diciembre

*

 

El viernes La Voz del Interior publicó Conectarán con fibra optica toda la Ciudad de Buenos Aires y el mismo día Produ.com publicó que Brasil presenta proyecto para integrar Sudamérica a través de redes de fibra óptica. Las tecnologías de telecomunicaciones utilizando fibra óptica que se aplicarán en esos proyectos y en el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” se están estudiando en el Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la Escuela Superior Técnica (FACULTAD DE INGENIERIA).

 

En la clase del miércoles pasado, el Ing. Miguel Ibáñez (AR-SAT) señaló los factores estratégicos que hacen que Argentina y la Región tengan que desarrollar un backbone de fibra óptica en los próximos años. También se refirió a las tecnologías CWDM y DWDM que utilizarán esas redes y a la necesidad crítica de formar rápidamente personal técnico especializado.

*

Ver programa preliminar aquí.

*

 

Más información aqui.

 

 

Consultas  magisteringluisvalle@yahoo.com 

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 5 de Septiembre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710