CanalAR Blogs

Invitación al 6to encuentro Ciclo UNLaM plataformas de convergencia

Compartir



El martes 27 de junio a las 13 hs se realizará el Sexto Encuentro del “Ciclo De Reuniones Interdisciplinarias sobre Plataformas de Convergencia en la Comunicación”, en el piso 9 de la sede CABA de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), situada en Moreno 1623, Capital Federal.

Con la participación especial de FUNDTIC (Grupo de Expertos en TIC), se debatirá sobre:

Miembros de FUNDTIC

1) Aporte de FUNDTIC para el desarrollo del Proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes: documento presentado hace un año (el 18 de mayo de 2016) a la Comisión Redactora (ver aquí).

2) ARSAT 3.

3) Cómo se pueden insertar las PYMES del Gran Buenos Aires en las cadenas de valor de producción de equipamiento y contenidos de las Comunicaciones Convergentes, incluyendo su protagonismo como prestadoras de servicio, instaladoras y encargadas del mantenimiento de redes de empresas y domiciliarias.

4) Cómo deben prepararse las universidades públicas del Gran Buenos Aires para las Comunicaciones Convergentes: adecuación de contenidos curriculares, generación de nuevas carreras, actualización de profesionales y docentes mediante posgrados, investigación (doctorados).

Asistirán, en representación de FUNDTIC,:

  • Miguel Ángel Pesado (UNLa),
  • Héctor Alcar (ACTS),
  • Gustavo Decaria y
  • Luis Valle (UNLaM).  

 

Además, desarrollaremos el tema que quedó pendiente de la reunión anterior: “TV DIGITAL TERRESTRE ABIERTA: EL CASO DE LA CIUDAD DE BARCELONA.”

Y, de acuerdo a la disponibilidad de los autores, continuaremos con el tratamiento del Proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes (Partido Socialista), que sino quedará para los próximos encuentros.

Material de lectura y revisión previa propuesto para esta reunión:

Publicado por Luis Valle el Jueves 15 de Junio de 2017
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710