CanalAR Blogs

TV Digital Terrestre: importantes anuncios.

Compartir



AR-SAT prestará servicios de uso de infraestructura, multiplexado y transmisión. Se adjudicarán licencias para TV Digital a organismos públicos y empresas privadas. Se lanza el Plan "LCD para todos".

El jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 835/2011 que autoriza a AR-SAT a prestar servicios de uso de infraestructura, multiplexado y transmisión para TV Digital Terrestre. El objetivo es facilitar a terceros la incursión como broadcasters. Las especificaciones técnicas del anexo del decreto son las primeras del SATVD-T que se publican luego de las que figuraban en el anexo del Decreto 364/2010.

Además la Presidenta de la Nación anunció el martes pasado el llamado a concursos públicos para la adjudicación de licencias a la TV Digital Abierta en todo el país con los cuales se otorgaran 220 licencias. La mitad serán para el sector comercial y la otra mitad irá a sectores sin fines de lucro. Se asignará un canal por cada provincia argentina y a la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se asignaran canales a todas las universidades públicas nacionales.

También se anunció el plan "LCD para todos": 150.000 televisores integrados (conversor incluido) de 32 pulgadas a un precio que rondará los 2.700 pesos, con financiamiento de hasta 60 cuotas por cuenta del Banco Nación. Tendrán prioridad de compra -en una primera etapa- los jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y titulares de planes sociales. Gran parte de los aparatos serán fabricados en Tierra del Fuego.

 

Para quienes quieran participar de manera activa en este despliegue de TV Digital, recomiendo ingresar al Posgrado en TV Digital (UP), el próximo 2 de AGOSTO: para inscribirse llamar al  (+5411) 4964-4600 de 9 a 21 hs.

*

"Una vez finalizadas las distintas etapas del plan de despliegue a finales de 2015, la Red Federal de Fibra Optica contará con aproximadamente 53.000 km de infraestructura de alta capacidad para transmisión de datos  en todo el territorio nacional, enlazados a través de los NAP provinciales y el NAP nacional operado por AR-SAT."   (Fuente: Plan Estratégico del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada")

Con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales que se desempeñan en el área de Telecomunicaciones frente a las nuevas oportunidades que se generan en el país y la región por el mayor protagonismo del Estado como constructor de redes, creador de contenidos audiovisuales y operador de servicios de Telecomunicaciones, la Escuela Superior Técnica ha lanzado el  Curso de Actualización en Telecomunicaciones (EST) que comienza el 3 de agosto y termina a fines de noviembre. En 16 miércoles, de 19 a 22 hs se pasará revista a los siguientes temas:

 

-Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”. Red Federal de Fibra Optica. Redes provinciales. -Tecnologías de fibra óptica e inalámbrica utilizadas: DWDM, GPON, LTE, LTE Advanced. Servicios y Gestión.-Sistema Argentino de TV Digital Abierta. Torre única Buenos Aires. Canales privados. Set-Top Box. Televisores integrados. Interactividad. TV Móvil. Polos producción de contenidos, INCAA, ACUA, BACUA.-Consejo Asesor del SATVD-T, AFSCA, Comisión Plan Nacional “Argentina Conectada”, Radio Televisión Argentina, AR-SAT, INVAP. Los Principales Desafíos del Sector Privado. -Regulación de Telecomunicaciones vigente y cambios que se necesitan. Licitaciones de espectro en marcha y próximas. Utilidad de cada banda de frecuencias.

Director del Curso: Magíster Ing. Luis Valle. Profesores: Dr. Claudio Schifer (AFSCA), Dr. Ricardo Porto (Senado Nacional), Ing. Miguel Ibañez (AR-SAT), Ing. Juan Carlos Guidobono (Rohde & Shwarz), Ing. Guillermo Wichmann (Nokia Siemens Networks) e Ing. Roberto Mayer (Telviso).


Más información: http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/media/tele.pdf      Abierta la inscripción, vacantes limitadas.   

*

A los colegas matriulados en el COPITEC les recuerdo que para poder votar la renovación de autoridades hay tiempo hasta el jueves, 30 de junio, para pagar la matrìcula y entrar en el padrón. La votación se realizará entre el 1 y el 23 de septiembre.

 

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

 

Más información aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 27 de Junio de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710