CanalAR Blogs

Nace el SATVD-T

Compartir



El martes 1 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1148/2009, que creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), basado en el estándar ISDB-T.

El Decreto establece como objetivos para el SATVD-T los siguientes:

a) Promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información.

b) Facilitar la creación de una red universal de educación a distancia.

c) Estimular la investigación y el desarrollo, así como fomentar la expansión de las tecnologías e industrias de la REPUBLICA ARGENTINA relacionadas con la información y comunicación.

d) Planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios.

e) Optimizar el uso del espectro radioeléctrico.

f) Contribuir a la convergencia tecnológica.

g) Mejorar la calidad de audio, video y servicios.

h) Alentar a la industria local en la producción de instrumentos y servicios digitales.

i) Promover la creación de puestos de trabajo y la capacitación de los trabajadores en la industria tecnológica."

El Decreto creó el Consejo Asesor del SATVD-T, en la órbita del Ministerio de Planificación, que tendrá como objeto asesorar en la consecución de los objetivos establecidos, y estará conformado por un representante de los siguientes organismos públicos nacionales: a) Jefatura de Gabinete de Ministros. b) Ministerio del Interior. c) Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. d) Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. e) Ministerio de Producción. f) Ministerio de Trabajo, Emplero y Seguridad Social. g) Ministerio de Desarrollo Social. h) Ministerio de Educación. i) Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Decreto también consignó que el Consejo Asesor del SATVD-T podrá disponer la creación de un Foro Consultivo, el cual estará integrado por representantes del sector industrial, de los trabajadores, de la comunidad científica y tecnológica nacional, de los medios de radiodifusión, de las asociaciones de usuarios y consumidores, y cualquier otro sector social que sea invitado al mismo.

Se establecío un plazo de 10 años para realizar el proceso de transición de la televisión analógica al SATVD-T.  Leer más en La TV Digital se abre paso en Argentina

Publicado por Luis Valle el Martes 22 de Septiembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710