CanalAR Blogs

TV Digital y Argentina Conectada: encuentros en Buenos Aires.

Compartir



Serán en el Centro Argentino de Ingenieros y la Escuela Superior Técnica, durante este mes y el próximo.

Con la coordinación de la Ing. María Eugenia Muscio, el Ing. Enrique Zothner y quien suscribe, se realizará una nueva reunión de la  Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros para continuar debatiendo sobre el despliegue de TV Digital y el nuevo Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada". Será el miércoles 16 de Marzo, a las 13 hs, en el CAI, Cerrito 1250, Buenos Aires. En ese momento faltarán pocos días para la apertura de ofertas para la provisión del NAP de Benavídez (ver Licitación Pública ARSAT Nº 01-2011: Provisión del Edificio del Centro Nacional de Datos y Punto Nacional de Acceso a la Red Federal de Fibra Óptica, en la página de licitaciones de AR-SAT).

.

 

También estamos organizando un evento regional de 3 días, del 26 al 28 de abril, bajo el título

"TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica”, que incluirá detalles del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.  Se realizará en la Escuela Superior Técnica (Av. Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con el siguiente contenido:  

-El Sistema Argentino de TV Digital Terrestre SATVD-T. Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre. Televisión Digital Abierta
-Tipos y penetración de receptores. Impacto en la población de la TV Digital Terrestre
-Participación de los privados en la TV Digital Terrestre
-Participación de la Industria Nacional
-Panorama de la TV Digital Terrestre en América Latina
-Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”

-Integración de los privados al plan “Argentina Conectada”

.

Auspician este evento las siguientes Instituciones del país y la región: 

CAI (Centro Argentino de Ingenieros), COPITEC (Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación),AADT (Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones),  AATECO (Asoc. Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias), ARBIA (Asoc. de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Rep. Argentina), LACORAMECO (La Confed. de Radios y Medios de Comunicación), CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones), CESSI (Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina), ALETI, LIFIA (Universidad Nacional de La Plata), CDG (CDMA Development Group), NeoTVLab (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Embajada de Brasil,CCEAC (Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar y Electrónica de Córdoba), JICA (Japan International Cooperation Agency), SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe), UNR (Universidad Nacional de Rosario), UBP (Universidad Blas Pascal), UNC (Universidad Nacional de Córdoba) y UNQ (Universidad Nacional de Quilmes), UB (Universidad de Belgrano), CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones), UAI (Universidad Abierta Interamericana), AR-SAT, Fundación CPqD (Brasil), SINDVEL (Sindicato Das Industrias de Aparelhos Electricos, Electricos e Similares do Vale do Eletronica, Brasil), PSI Eletroeletronicos Brasil, ADIMRA (Asociación de IndustrialesMetalúrgicos de la República Argentina), UNVM (Universidad Nacional de Villa María), UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y UNNE (Universidad Nacional del Nordeste).

.

 

Más detalles de ambos encuentros aquí.

 

 

Publicado por Luis Valle el Miércoles 9 de Marzo de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710