CanalAR Blogs

“Argentina Digital”: debate en diciembre en el Palacio Paz

Compartir



La semana pasada continuaron las presentaciones realizadas por expertos y referentes del sector en la Comisión de Medios del Senado Nacional relacionadas con el Proyecto de Ley “Argentina Digital”, que se trata en dicha comisión.

Recomiendo a quienes no estuvieron presentes que traten de ver los siguientes videos que pintan una imagen invalorable de la situación de las Telecomunicaciones en la Argentina actual. A través de ellos se conocen las posiciones de los principales protagonistas del sector y las situaciones de ciertos prestadores que rara vez tienen oportunidad de expresarse de manera pública.

En el evento “TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES”, que estamos organizando para el 3 y 4 de diciembre en el Palacio Paz, Santa Fe 750, frente a la Plaza San Martín, continuaremos el debate de este proyecto, además de las otras importantes novedades regulatorias de los últimos meses: ver el programa actualizado aquí.

El que sigue es un video de presentaciones efectuadas el 6 de noviembre:

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye las presentaciones de Fernando Blanco Muiño de la Asociación Defensa de los Consumidores; Héctor Polino de la Asociación Consumidores Libres; Miguel Fortuna del Movimiento de Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente (MODECUMA), y Gerardo Millman, Director de AFSCA.

A continuación las presentaciones efectuadas el martes pasado, 11 de noviembre:

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación de Martín Becerra; Marcelo Stubrin, Director de AFSCA, y Henoch Aguiar, Ex Secretario de Comunicaciones.

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye las numerosas preguntas que los senadores le efectuaron a Henoch Aguiar y sus respuestas, y la presentación de Darío Oliver de CATEL (Cámara Argentina de Cooperativas de Telecomunicaciones). El Dr. Henoch Aguiar, y el Presidente de CATEL estarán en nuestro evento “TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

Las que siguen son las presentaciones del miércoles pasado, 12 de noviembre:

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación del representante de Telefónica de Argentina y las numerosas preguntas que le efectuaron los senadores y sus respuestas.

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la continuación de preguntas al representante de Telefónica y la presentación de ATVC.

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye las presentaciones de Heber Martínez por ATA (Asociación Teledifusoras Argentinas) y de Carlos Moltini de Cablevisión.

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación de Lucas Vicente; Subsecretario Sistemas de Tecnología de la Información de la Provincia de Formosa.

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación del Dr. Fargosi, ex Director Posgrado Derecho de las Telecomunicaciones UBA

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación de Marcelo Delloni de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable.

Los siguientes videos corresponden a las presentaciones del jueves pasado, 13 de noviembre:

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación de Ariel Gaiser, de CABASE, quien estará en nuestro evento “TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación del representante de Telecom

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la continuación de las preguntas de los senadores al representante de Telecom y sus respuestas.

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación del representante de CICOMRA.

Presionar en la imagen para ver el video. Incluye la presentación de UNO Medios.

 ***

Curso de Desarrollo Profesional

TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

Continuando con el debate sobre………..

Proyecto de Ley “Argentina Digital” - Licitación de Espectro 3G y 4G - Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas 4G (SCMA)

Reglamento Operador Móvil Virtual OMV - Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales - Norma Nacional de Servicio para TV Digital Terrestre Abierta - ARSAT 1 - “Argentina Conectada” - Redes Provinciales -Over The Top OTT - Cine Digital

Ver aquí el programa previsto, que se actualizará con las novedades que se producen a diario.

3 y 4 de diciembre de 2014 - 9 a 19 hs

Palacio Paz – Av. Santa Fe 750, Piso 3 (1059) CABA

Arancelado Vacantes Limitadas

Panelistas confirmados

Informes sobre esponsoreos, auspicios e inscripciones

luis@ComunicacionesElectronicas.com

Celular: (011) 15-5809-8363

ADHESIONES INSTITUCIONALES


http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image169.jpg

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image042.jpg


http://comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_archivos/image044.jpg IEEE ArgentinaDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image050.jpg

 ***

Minplan informa sobre los contenidos HD de CDA.

***

¡¡Invertí en capacitación…..ahora es el momento!!


Ya se encuentra disponible en “BajaLibros.com”, el e-book "Transmisión de televisión digital terrestre en la norma ISDB-TB" de los Ings. Néstor Pisciotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro. Pisciotta y Liendo son profesores del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP).

***

Diario RTA publicó “Falta cada vez menos para el curso TV Digital y Telecomunicaciones

***

TELAM informó que San Antonio de Areco es el primer municipio en conectarse a la red federal de fibra óptica. El servicio de internet ya está operativo en la municipalidad de San Antonio de Areco y ahora se avanzará en la denominada última milla para alcanzar unas 430 manzanas de esa localidad, para brindar acceso a todos los hogares a partir de una red neutral y un servicio de calidad.

***

El Comercial informó que las escuelas y oficinas públicas ya utilizan la banda ancha de Formosa.

***

Agradecemos a GACEMAIL sus elogiosas palabras hacia nosotros y la difusión de nuestro evento del 3 y 4 de diciembre: ver aquí.

***

Ver el artículo “La TV digital terrestre abierta” del Ing. Néstor Pisciotta, publicado en Página 12 el 15 de octubre pasado.

 ***

Mas novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 16 de Noviembre de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710