CanalAR Blogs

Avanza la Licitación para 4G

Compartir



El lunes pasado, 7 de julio, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 37/2014 de la Secretaría de Comunicaciones, por la cual se aprueba el “Reglamento General del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA)”.

El SCMA se prestará utilizando las bandas de frecuencias de 698 a 806 MHz, 1710 a 1770 MHz y 2110 a 2170 MHz. Ningún prestador podrá ser titular de un ancho de banda superior a SESENTA (60) MHz para la prestación del SCMA.

http://www.secom.gov.ar/sp/wp-content/uploads/2014/07/4Gweb-011-590x320.png

También, ese mismo día, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 38/2014 de la Secretaría de Comunicaciones, por la cual se llama a Concurso Público, para la adjudicación de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales (PCS), del Servicio de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA); y se aprueba el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES de dicho concurso que, como ANEXO, forma parte de la Resolución.

***

El Programa Ejecutivo NUEVAS PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN DIGITAL (UP) comienza el 5 de Agosto en Buenos Aires

Clase de “TV Digital Terrestre”, Ing. Juan Carlos Guidobono

Espectro radioeléctrico, TV Digital Terrestre, Alta Definición, Súper Alta Definición 4K y 8K, recepción de TV Digital en celulares y Tabletas, tecnología 4G LTE de la licitación en marcha para redes móviles (Resolución N° 38/2014 SECOM), tecnología IPTV que están instalando las cooperativas y cable digital.


Duración: 32 clases de 4 horas.
Horario: martes y jueves de 19 a 23 hs.
Comienza el 5 de agosto. Termina el 20 de noviembre.

Temáticas
-Introducción a la TV Digital (1 clase), Ing. Luis Valle
-TV Digital Terrestre (10 clases), Ing. Juan Carlos Guidobono (Viditec) e Ing. Roberto Lauro (coautor del libro "Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb")
-TV por Cable (6 clases), Lic. Diego Rodríguez (Fox)
-TV Móvil (incluye 4G y LTE de la próxima licitación) (9 clases), Ing. Guillermo Fornaresio e Ing. Guillermo Wichmann (Nokia)
-IPTV (que están instalando las cooperativas) (6 clases), Ing. Roberto Mayer (Planex) e Ing. Guillermo Wichmann (Nokia)

Consultas Académicas: lvalle1@palermo.edu

Informes e Inscripción: (+5411) 4964-4600 de 9 a 21 hs

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10395852_10152516466402249_3956018983680874487_n.jpg

Clase de “4G LTE”, Ing. Guillermo Wichmann.

Para más información sobre este programa ejecutivo, ver fotos de las últimas cursadas, links a testimonios de graduados y a algunos de los trabajos realizados por los alumnos en estos años, presionar aquí

***

EL ARSAT-1 ESTÁ LISTO PARA SER ENVIADO AL ESPACIO

http://www.secom.gov.ar/sp/wp-content/uploads/2014/07/29-ARSAT-1-Cuarto-Limpio-INVAP-reducida-590x320.jpg

ARSAT dio su visto bueno al satélite integrado por INVAP. El primer satélite geoestacionario argentino, que será lanzado al espacio este año, brindará servicios de televisión, acceso a Internet, servicios de datos y telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

 ***

Huawei lanza un smartphone para ver Televisión Digital Abierta. La compañía anunció la disponibilidad de Ascend Y321, que tiene 4 pulgadas y sintoniza todos los canales de TDA. "Con el Ascend Y321 vas a poder ver TDA sin ningún costo adicional ni conexión a Internet. El Ascend Y321 capta la señal abierta de la televisión argentina, tal como lo hace cualquier televisor común", anunció el fabricante. "De manera que podés ver televisión desde cualquier parte, en el colectivo, un parque, la playa o un bar.”

http://www.canal-la.com/noticias/images/c_huawei_040714.jpg

Preparate para sintonizar en tu Smartphone Huawei los canales TV Pública, Encuentro, DeporTV, C5N, CN23, telefe, Canal 9, América y muchos más canales de contenido exclusivo!", agregó. Huawei Ascend Y321 ya está disponible en el mercado local por un precio que ronda los 1.000 pesos, dependiendo de la operadora y el plan del que disponga el usuario. Por ahora, viene sólo en color blanco.

***

Prensario publicó que Chile: inicia capacitación en TV digital. En el marco de la reciente promulgación de la Ley de TV Digital en Chile, el Instituto Audiovisual DGM anunció la apertura del Diplomado Internacional en TV Digital desde el 28 de agosto, para actualizar a los profesionales que intervendrán en el despliegue y operación de esta tecnología.  La capacitación, que se realizará en Santiago de Chile, será impartida por especialistas latinoamericanos líderes en la industria de la televisión, bajo la dirección del Ing. Luis Valle.

https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/q71/s720x720/10511460_10152600158992249_2858319479001383110_o.jpg

Diplomado Internacional en TELEVISIÓN DIGITAL (DGM)

Consultas Académicas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com

Informes e Inscripción: info@dgm.cl ó llamando al (02) 26355931

El diplomado estará compuesto por los módulos Televisión Digital Terrestre con detalle en el estándar ISDB-T adoptado en Chile, producción y distribución de TV Digital, servicios OTT, TV Everywhere, redes ópticas e IPTV, esenciales en la formación de todo profesional de televisión, cable, empresas productoras, entidades reguladoras y de telecomunicaciones.

Cabe recordar que en Chile, donde hace pocas semanas se promulgó la ley de TV digital, las siete cadenas de televisión abierta formaron una única entidad para el despliegue de la red. La entidad llamará a licitación para que otra empresa se ocupe del despliegue de infraestructura, donde Abertis,  American Tower, Movistar y Entel se encuentran entre los 20 interesados. El proyecto contempla la instalación de 37 estaciones de transmisión --en 25 participarán todos los canales y en 12 sólo cinco-- que cubrirán al 90% de la población. 

***

El congreso anual de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) tendrá especialistas brasileños y extranjeros que analizarán diversos temas, entre ellos la TV inteligente; TV pública digital interactiva; tecnología 4K y 8K; transmisiones satelitales; MAM y los más diversos temas de la industria broadcast.

Franco afirma que el Congreso SET será un éxito

Ing. Olimpio Franco, Presidente de SET

El congreso de la entidad tendrá más de 40 mesas redondas con más de 160 profesionales e intelectuales. Uno de los temas destacados del congreso es el futuro de la TV y con este de las TVs conectadas y las nuevas tecnologías que son importantes para que esta funcione. Otro de los temas importantes serán las investigaciones de la NHK, televisión pública japonesa, con sus transmisiones experimentales en 8K y cuáles fueron los resultados de las transmisiones realizadas en Brasil durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Otro tema en destaque será el de la TV pública interactiva con la presencia de André Barbosa, superintendente de Soporte y Operaciones de EBC (Empresa Brasil de Comunicación) que mostrará los resultados de la segunda parte del estudio sobre TV digital interactiva, Brasil 4D.

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil fijó como condición para el "apagón analógico" que el 93% de los domicilios en la zona tengan acceso a TV digital. El apagón (switch-off en inglés y portugués) comenzará en 2015 con un proyecto piloto en la ciudad de Río Verde, en el estado de Goiana, extendiéndose después a otras ciudades y finalizando en 2018.

***

Es ideal para el personal de las delegaciones del Interior de AFSCA, CNC y ARSAT, que deseen actualizarse rápidamente en las nuevas tecnologías............

Es útil para el personal asesor de diputados y senadores que necesiten actualizar sus conocimientos rápidamente en los nuevos servicios audiovisuales. Indispensable para la tarea legislativa en Telecomunicaciones y Radiodifusión. Los profesores son profesionales de primer nivel…………..

Es esencial para las cooperativas que están implementando servicios IPTV.

Es totalmente on-line. Ideal para profesionales de países que están implementando rápidamente TDT, IPTV, OTT, FTTH, DTH, Cable Digital, como Chile, Uruguay, Perú, México, Bolivia, Colombia, Ecuador………………..

La segunda edición comienza el 27 de AGOSTO…………….INSCRÍBASE YA!!!...........ASEGURE SU VACANTE!!!

***

Paraguay: proyectan torre común en Asunción para potenciar TV Digital y telefonía móvil. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que trabaja en un proyecto junto a los canales de TV abierta y los operadores de telefonía móvil en un proyecto para el desarrollo de infraestructura común de soporte de antenas. Se convino en desarrollar el plan para la construcción de una torre para la instalación de antenas de telecomunicaciones en el Gran Asunción que permita ampliar y mejorar la cobertura tanto de la telefonía móvil como de la TV Digital Terrestre.

***

¡ESTUDIÁ TV DIGITAL en Montevideo! Bandera de Uruguay

 Inscripciones abiertas agosto Universidad de la Empresa Uruguay

Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE): Prepara a los profesionales para los nuevos desafíos y oportunidades que presenta el otorgamiento de licencias de TV Digital Terrestre Públicas, Privadas y Comunitarias; además de actualizarlos en las nuevas plataformas de IPTV, Over The Top (OTT), Redes Ópticas, TV Móvil, TV Satelital, Interactividad (incluye GINGA); complementando con Regulación, Convergencia, Producción y Distribución de TV Digital y Sociedad del Conocimiento y Economía Digital.

­­

https://farm7.staticflickr.com/6019/6294831816_8d2f81fe8d_b.jpg

 Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy.

Consultas Académicas a:  Luis@ComunicacionesElectronicas.com 

 ***

Más novedades aquí.

 

Publicado por Luis Valle el Domingo 13 de Julio de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710