CanalAR Blogs

La decisión del Gobierno Nacional de no invertir en TV Digital Terrestre ...

Compartir



......siginifica que las 296 repetidoras analógicas de LS82 Canal 7, propiedad del Estado Nacional, quedarán como están, sin modernizarse, durante la presente administración. (Hay sólo unas 82 estaciones de la TDA).

Lo mismo ocurrirá con las 14 cabeceras analógicas propiedad de los estados provinciales y las 135 repetidoras analógicas propiedad de los estados provinciales y municipales (salvo que alguno de ellos tenga una idea distinta a la del Gobierno Nacional).

Significa otros 4 años de retraso frente al resto de los países de América Latina que sí tienen planes para digitalizar todo o ya lo han hecho.

Y tenemos esperanzas que 29 cabeceras analógicas de propiedad privada, una en San Juan del arzobispado, y las 170 repetidoras de propiedad privada sí se digitalicen.

En total son 645 estaciones analógicas, contando cabeceras y repetidoras analógicas en todo el país. 

¡Y tengamos en cuenta que se trata del servicio de TV Abierta, un servicio de interés público!

Publicado por Luis Valle el Viernes 29 de Abril de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710