CanalAR Blogs

TV Digital y Banda Ancha: avances en Brasil y Argentina

Compartir



La semana pasada se desarrolló en la ciudad de Baurú, en el Estado de San Pablo, Brasil, el 2º Simposio Internacional de TV Digital - SIMTVD , organizado por la Universidad Estatal Paulista "Julio de Mesquita Filho" (UNESP).

El jueves pasado dicté en ese ámbito una conferencia sobre "TV Digital: TECNOLOGIA Y DESARROLLO". 

Ver el video tomado durante mi presentación presionando en la fotografía ó aquí. Mi presentación puede verse y bajarse de aquí .  Más fotografías presionando aquí 

*

Mediante la Resolución AFSCA 1658/2011,  publicada en el Boletín Oficial el martes pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual prorrogó el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias a personas físicas y de existencia ideal comerciales, para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, a través de la incorporación de la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión, que utilizará la PLATAFORMA NACIONAL DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE, de la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (ARSAT). 

*

AR-SAT publicó el llamado a licitación para un nuevo tramo de la Red Federal de Fibra Optica. Más información  aquí 

*

Faltan sólo 16 días para el........ 

¡Asegure ya su participación!


Ver programa preliminar aquí.           Consultas, Inscripción y Sponsorship: info@comunicacioneselectronicas.com , ezothn@gmail.com

*


Más información aquí

Consultas  magisteringluisvalle@yahoo.com


 

 

 

Publicado por Luis Valle el Domingo 13 de Noviembre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710