CanalAR Blogs

Avanzan las obras de la Red Federal de Fibra Optica

Compartir



ARSAT ejecutará a lo largo de este año proyectos de inversión por 3.803 millones de pesos, según lo establece el presupuesto y plan de acción para 2012, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La compañía estatal prevé ampliar su actividad comercial, ya que además de los servicios originales (facilidades satelitales a usuarios de ancho de banda en el país y naciones vecinas), ya comenzó a operar en forma parcial la Plataforma de la Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), según consta en la Resolución 343/2012 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial el 10 de julio.  Para llevar adelante sus proyectos, ARSAT contempla aumentar este año su planta de personal de 175 a 602 trabajadores, de los cuales la mitad serán empleados de operación y un tercio cargos técnicos y profesionales. Más información en la nota publicada ayer en Bariloche Opina.

***

El viernes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 901/2012 de AFSCA que crea la Comisión de Análisis, Asesoramiento y Seguimiento de los Procesos de Adecuación, cuyo función estará relacionada con lo que la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece respecto a que los titulares de licencias que a la fecha de su sanción no cumplan los requisitos previstos por la misma, deberán ajustarse a sus disposiciones en un plazo no mayor a UN (1) año desde que la Autoridad de Aplicación establezca los mecanismos de transición. Ver el texto completo presionando aquí.

***

URUGUAY: La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación tiene abierto un llamado a expresión de interesados para operar señales y canales de televisión digital. El llamado apunta a conocer qué operadores comerciales de canales de televisión analógica (canales abiertos) pretenden seguir haciéndolo con el cambio tecnológico que implica el pasaje a la televisión digital. Los tres canales privados con sede en Montevideo (4, 10 y 12) tienen definido solicitar un canal cada uno (que les permite tener más de una señal). Resta conocer qué harán los operadores de televisión abierta en el interior del país. Paralelamente se reciben expresiones de interés de organizaciones sociales que quieren tener una señal de televisión digital. Más información en la nota publicada por El País hace dos días.

***

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa (CPE), La Pampa, lanzó oficialmente CPE-TV, su nuevo servicio de televisión digital por cable. La CPE es la primera cooperativa de Argentina en recibir una licencia para transmitir televisión tras la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que habilitó a las entidades sin fines de lucro a participar del mercado audiovisual.  Siguiendo este camino, las cooperativas de telecomunicaciones de Del Viso, Pinamar y Gobernador Gálvez, nucleadas en CATEL, se encuentran en instancias avanzadas de lanzar comercialmente, antes de fin de año, CREAR TV, su servicio de TV Digital. Más información en la nota publicada el 8 de julio en ebizLATAM.com

***

El 7 de agosto ingresá al Posgrado en TV Digital (UP)

Para inscribirte llamá a Informes UP 4964-4600 de 9 a 21 hs. Te recibirás en Diciembre 2013.

Consultas al Director, Ing. Luis Valle: magisteringluisvalle@yahoo.com

 

Un grupo de Egresados en la Colación de Grados 2012

Visita al Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), 2011. En TIBA se dicta la última clase de “Producción y Distribución de TV Digital”, a cargo del profdesor Lic. Diego Rodríguez.

Un grupo de Egresados en la Colación de Grados 2011

Visita al Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), Septiembre 2010

Un grupo de Egresados en la Colación de Grados 2010

Visita al Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), 2009

Clase abierta de ISDB-T, Ing Ikegami, 2009

Primer demostración pública en Buenos Aires del estándar ISDB-T, junio 2009

Visita al Telepuerto Internacional Buenos Aires (TIBA), 2008

Ing José Simonetta, profesor de “TV Digital Terrestre”, autor del delHandbook de Televisión Digital Avanzada

Ing Roberto Lauro, profesor de “TV Digital Terrestre”, Gerente Técnico de Canal Nueve Mendoza Televida

Ing. Guillermo Wichmann, profesor de “IPTV” y  de “TV Móvil”, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de NOKIA SIEMENS NETWORKS para América Latina

Dr. Alejandro Amendolara, profesor de “Convergencia”, Gerente de Asuntos Societarios y Relación con Consumidores de CLARO Argentina

Ing. Roberto Mayer, profesor de “MMDS/WiMAX y TV Satelital” y de “IPTV”, Especialista en Tecnologías de Radiocomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid), fue Gerente General de TELVISO y Jefe y PMO en Telefónica de Argentina. Dirige, en conjunto con el Ing. Luis Valle, la Diplomatura en Tecnologías Multimedia que la UP dicta “In Company” para Telefónica de Argentina y Movistar.

Dr. Alejandro Prince, profesor de “Sociedad del Conocimiento y Economía Digital”. Presidente de la Empresa de Información de Mercado PRINCE, COOKE & ASOC. SA.

Dr. Claudio Schifer, profesor de “Regulación de TV Digital”. El Dr. Schifer es Director de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Dr. Ricardo Porto, profesor de “Regulación de TV Digital, Secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del HONORABLE SENADO de la NACION.

Lic. Patricia Tomasini, profesora de “Contenidos Digitales” y “TV por Ineternet”, Productora General de Coca-Cola.TV en SWStrategists

Asesora Planeación Estratégica Transmedia en Comunicaciones Alazraki

Lic. Hernán Fagnilli, profesor de “TV por Internet”, Fundador y Director del Foro PLC de Argentina y Director de la Fundación Científica Austral.

Ing. Guillermo Fornaresio, profesor de “TV Móvil”. Consultor. Fue Gerente Regional de QUALCOMM, consultor de Incide, (EEUU) y Gerente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (CADIE).

Ing. Miguel Ermann, profesor de “Proyectos de Aplicación A segmentos Verticales”, Director Latam en NARADA Power Source. Fue Coordinador del Programa TICs del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sales Manager en ITXC y New Biz Dev Manager en Movicom BellSouth

Lic. Diego Rodríguez, profesor de “TV por Cable” y “Producción y Distribución de TV Digital”, Gerente Corporativo de Operaciones y Sistemas de Latin American Pay Television Service (LAPTV), empresa programadora y distribuidora para toda Latinoamérica de: Cinecanal, Moviecity, The Film Zone, Citymix, Cityvibe, Citystars, Moviecity High Definition, Cinecanal HD, Citymix HD, Cityvibe HD, Moviecity on Demand y Moviecity 3D.

Ing Juan Carlos Guidobono, profesor de “TV Digital Terrestre”, Egresado del Programa de Alta Dirección del IAE., fue Ingeniero de Ventas de Broadcasting de ROHDE & SHWARZ, Gerente de Operaciones y Técnica de ARTEAR Canal 13, Gerente Corporativo de Tecnologías Audiovisuales de Grupo Clarín y Representante Regional del ATSC Forum.

Dr. Juan Carlos Alesina, profesor de “Protección de Contenidos”, representante en Argentina de la Motion Picture Association (MPA)

Ing. Leonardo Waingarten, profesor de “Convergencia”, Gerente de Marco Regulatorio en LEVEL 3 Communications

Lic. Francisco Gindre, profesor de “Set-Top Box”. Coordinador Grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad de Palermo (AIGROUP). Desarrollador de videojuegos y aplicaciones interactivas.

Ing. Miguel Ibáñez, profesor de “Redes Opticas”. Experto en Fibra Optica. Se desempeñó en ARSAT en la gestión del Proyecto "Argentina Conectada"  y la "Red Federal de Fibra Optica" y en el Grupo Telecom Argentina.

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina.  Se dicta martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la Ciudad de Buenos Aires. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). Se dicta de manera ininterrumpida desde abril de 2007.

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html Se recomienda a los profesionales extranjeros interesados, que comiencen los trámites de inscripción con suficiente anticipación: en la "Guía UP para estudiantes internacionales" encontrarán información útil sobre Buenos Aires, como costos indicativos de alquiler de vivienda. Consultas e inscripción: 4964-4600 Informes UP, de 9 a 21 hs.  Desde el Interior del país: 011 4964 4600.  Desde el exterior: +54 11 4964 4600.

***

TV Digital Terrestre - TV Digital Satelital - TV Móvil - Cable Digital – OTT – IPTV – Cine Digital

 El 6 y 7 de agosto de 2012 se realizará elCurso de Desarrollo Profesional: LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES”, destinado a las personas, empresas, organismos del Estado y organizaciones privadas interesados en TV Digital Terrestre, TV Digital Satelital, TV Móvil, Cable Digital, Over-The-Top (OTT), IPTV y Cine Digital. Será de 8:30 a 19 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior Técnica, ubicada en Cabildo 15, Ciudad de Buenos Aires.

ADHESIONES INSTITUCIONALES

 Foto del perfil             

PROGRAMA:

 http://www.comunicacioneselectronicas.com/LAS_NUEVAS_PLATAFORMAS_DE_CONTENIDOS_AUDIOVISUALES.htm

ARANCEL:

 http://www.afcea.org.ar/cursos/curso1_12.htm

INSCRIPCIÓN: 

http://www.afcea.org.ar/cursos/cursos.htm

CONSULTAS:

celular +54 911 5809 8363

mail: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 ***

Más novedades aquí

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 16 de Julio de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710