CanalAR Blogs

Más fotos y algunos videos de “TV DIGITAL Y ARGENTINA CONECTADA 2011”

Compartir



Un fragmento de la presentación del Lic. Osvaldo Nemirovsci, un paneo por los stands y algunas de las repercusiones en los medios del importante evento realizado en el Centro Argentino de Ingenieros el 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

 

Video en que se muestra un fragmento de la disertación del Lic. Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de TV Digital, en el seminario TV DIGITAL Y ARGETINA CONECTADA 2011, realizado en el Centro Argentino de Ingenieros de Buenos Aires entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre pasados, organizado por los Ings. Claudia Cardama, María Eugenia Muscio, Enrique Zothner y Luis Valle. Para verlo, presionar en la figura.

En el  video de arriba se muestra la exposición que acompañó al seminario. Para verlo, presionar en la figura. Se verán los stands de las empresas Coradir, Antemont, Hardata, Videoswitch, Datawaves, Network Broadcast, Trialcom, BVS TV, Novus, Gold Dreams, Tevycom, SVC, Edge, Espa Elec, JRC, Microtrol, FS 24, MACH y de la cámara CATD.

TDT

En la foto de arriba, publicada por Prensario Internacional, aparecemos: Ing. Carlos Uzal (Telefónica de Argentina), Ing. Enrique Zothner (FI-UBA), Ing. Guillermo Wichmann e Ing. Luis Valle. La foto acompaña a la nota “El sistema de TDT argentino representa un modelo a seguir para la región”. Otras repercusiones en los medios hasta el momento son las siguientes:

.

INVAP

NeoTVLab

Punto Gov

Real TV News

Produ 4

Produ 3

Produ 2

Produ 1

ARBIA

Blog de TUCA

Canal-ar

Cámara de TV Digital

.

Presentación del “Consorcio de TV Digital” de Córdoba. A la izquierda el Ing. Carlos Liendo. A la derecha Daniel Gándara.

.

Stand de SVC. A la izquierda Ing. Guillermo Giles.  En el medio, Ing. Alejandro Isnardi.

.

Profesor Dr. Marcos “Tuca” Americo (UNESP-Brasil) y Julio Bertolotti (Director del Neo TV Lab-UNTREF)

.

Stand de Hardata

.

Stand de Antemont

.

Presentación del Lic. Carlos Amaya, Asesor de Gerencia General de INVAP

.

Presentación del Profesor Dr. Marcos “Tuca” Americo (UNESP-Brasil)

.

Presentación del Ing. Roberto Rodríguez Maury, CEO de Videoswitch

.

Presentación de Viditec.

.

.

 

Entrega de certificados de asistencia al final del evento: Ing. Eduardo Gabelloni (Presidente Comisión CEyTIC – CAI), Ing. Luis Valle e Ing. Enrique Zothner.

.

Más fotos del seminario pueden verse aquí

Las presentaciones realizadas en el seminario pueden verse aquí

*

En el mes de abril comenzará la cursada, por sexto año consecutivo, del  Posgrado en TV Digital (UP): Reserve ya su vacante.

.

OBJETIVOS
Preparar a los profesionales para que puedan desarrollarse en los nuevos escenarios creados a partir de la conversión de la televisión tradicional (analógica) en digital. 

Capacitar a los profesionales vinculados con el uso de los medios de televisión en las prestaciones que la nueva tecnología de televisión digital permite. 

Colaborar mediante la formación de personal idóneo en las decisiones que se deben tomar, tanto en el Estado como en las empresas vinculadas con la Televisión, para insertar este servicio en los países de la región y facilitar su despliegue posterior y aplicaciones en los distintos segmentos de actividad donde puede ser útil: entretenimiento, educación, medicina, gobierno, publicidad, etc. 
Los egresados adquirirán conocimientos actualizados sobre todas las plataformas tecnológicas a través de las cuales se está introduciendo la Televisión Digital en la región, sobre los aspectos regulatorios involucrados, sobre las cuestiones industriales y sobre las aplicaciones y experiencias desarrolladas en otras regiones. 
Estarán capacitados para asesorar a nivel gubernamental y privado respecto a las decisiones que hay que tomar para aprovechar las oportunidades emergentes de la TV Digital.
.
El Programa de Posgrado consta de un total de 384 horas de cursado que se dictan los martes y jueves a partir de las 19 hs

.

Más información en: http://www.palermo.edu/ingenieria/tv_digital/tv_digital.html

.

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com   

.

Ver aquí fotos de las últimas clases del posgrado.

*

El 7 de abril comenzará la cursada de la 2° edición del Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la ESCUELA SUPERIOR TECNICA. Reserve ya su vacante.

.

Objetivo:

Actualizar los conocimientos de los profesionales que se desempeñan en el área de Telecomunicaciones frente a las nuevas oportunidades que se generan en el país y la región por el mayor protagonismo del Estado como constructor de redes, creador de contenidos audiovisuales y operador de servicios de Telecomunicaciones.

.

Destinado a:

Ingenieros, abogados, economistas, especialistas en producción de contenidos y aplicaciones que se desempeñan en áreas ejecutivas del sector privado, entes de regulación, fuerzas armadas y de seguridad, y otros organismos estatales.

.

Contenidos:

Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”. Red Federal de Fibra Optica. Redes provinciales.

Tecnologías de fibra óptica e inalámbrica utilizadas: DWDM, GPON, LTE, LTE Advanced. Servicios y Gestión.

Sistema Argentino de TV Digital Abierta. Torre única Buenos Aires. Canales privados. Set-Top Box. Televisores integrados. Interactividad. TV Móvil. Polos producción de contenidos, INCAA, ACUA, BACUA.

Consejo Asesor del SATVD-T, AFSCA, Comisión Plan Nacional “Argentina Conectada”, Radio Televisión Argentina, AR-SAT, INVAP. Los Principales Desafíos del Sector Privado

Regulación de Telecomunicaciones vigente y cambios que se necesitan. Licitaciones de espectro en marcha y próximas. Utilidad de cada banda de frecuencias.

Información General del Curso:

.

Aprobación del curso: los alumnos realizarán un trabajo práctico grupal que será corregido por el Director del curso. La aprobación de ese trabajo práctico significará la aprobación del curso. El tema del trabajo práctico se dará al comienzo del tercer mes y deberá ser entregado en la última clase del curso.

.

Carga horaria: 48 horas cátedra.

.

Director del Curso: Magíster Ing. Luís Valle

Profesores: Ing. Luis Valle, Ing. Guillermo Wichmann, Ing. Miguel Ibáñez, Ing. Roberto Mayer, Ing. Juan C. Guidobono, Dr. Claudio Schifer, Dr. Ricardo Porto e invitados especiales.

.

Ver aquí fotos de las clases dictadas durante el 2011.

.

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com  

Publicado por Luis Valle el Domingo 11 de Diciembre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710