CanalAR Blogs

Se reunió la Comisión Conjunta de TV Digital CAI-COPITEC

Compartir



Entre los temas que se trataron estuvieron: 1) Avances en IPTV; 2) Avances en el despliegue de la TV Digital; 3) Novedades en Set Top Box; 4) Seguimiento de la Res. 813-COMFER/09 (liberación de los canales 22 a 25 en todo el país).

Los presentes plantearon preocupaciones sobre:

-Que todavía no se hayan publicado las especificaciones técnicas prometidas de receptores, transmisores y codificadores.

-Que no se haya avanzado con la planificación del espectro y otorgamiento de licencias a los canales privados, o bien que no se conozca lo realizado.

-La falta de noticias en general sobre los avances del despliegue de Canal 7.


Al igual que en la reunión anterior de la Comisión, en diciembre, en que el Lic. Osvaldo Nemirovsci estuvo presente, se expresó la voluntad de ofrecer colaboración desde ese ámbito no-hostil, que representa a la Ingeniería Argentina , para alcanzar el éxito en la introducción de la TV Digital en el país.


Fuentes oficiales consultadas posteriormente a la reunión, acerca de las preocupaciones expresadas en la misma, respondieron que se está trabajando para dar respuesta, en breve, a las validas preocupaciones planteadas por los colegas ingenieros. Y ayer domingo Telam publicó declaraciones del Lic. Osvaldo Nemirovsci precisando que "La emisión de TV Digital comenzará en abril" y una serie de detalles al respecto (ver la nota presionando aquí).


La fecha prevista para el próximo encuentro de la Comisión es el 3 de marzo a las 13 hs en el CAI.


Para más detalles ir a http://comunicacioneselectronicas.com/22febrero2010.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 22 de Febrero de 2010
Enlace permanente | Comentarios (2)

Comentarios de lectores (2)
13.3.2010  |  Luis Valle
Alberto: gracias por tus comentarios. Lo que decís es una de las principales preocupaciones de la comisión. La mejor manera de colaborar es asistir a las reuniones de la misma. La próxima es el miércoles 17 de marzo a las 13 hs en el CAI-Cerrito 1250- Saludos Luis Valle
4.3.2010  |  Alberto
Estimado Luis: Una de las preocupaciones del sector de la electrónica de las comunicaciones es la falta publicación de las especificaciones de los receptores, transmisores, codificadores y decodificadores de la TV digital argentina. Sin embargo observamos que Chile (Subtel) ya publicó su Res. 7219 que fija la Norma Técnica que establece las Especificaciones Mínimas de los Receptores de TV Digital Terrestre. Así como Perú cuenta con la Comisión Multisectorial de TDT que está trabajando activamente en el tema. Ambos países documentan su actividad en sus respectivos sitios web. No se observa los mismo en los sitios web pertinentes en la Argentina (CNC, SECOM, etc.) Es importante que la Comisión Conjunta CAI COPITEC siga trabajando con ahínco a fin de impulsar el desarrollo nacional inclusivo de la TV digital en todos sus aspectos. No lo dudo que será así. Alberto
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710