CanalAR Blogs

¡Comenzó el debate parlamentario por las TIC!

Compartir



El Presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo, dio una serie de definiciones sobre los planes para esa empresa en una entrevista que le realizó José Crettaz, de La Nación. La misma puede verse presionando en la siguiente imagen:

 Pero, más allá de estas escasas definiciones, es evidente que los actores del mercado están esperando mayores precisiones, detalles de planes para cada rubro de la actividad TIC, con cronogramas e hitos a alcanzar en fechas futuras aproximadas. También se espera que el Marco Regulatorio termine de definirse, con la aprobación en el Congreso Nacional del DNU que creó el ENACOM, y la elaboración, debate y aprobación de la anunciada nueva Ley de Convergencia, que unificará a la de Servicios de Comunicación Audiovisual y a la Ley Argentina Digital.

Es evidente que los procesos mencionados llevarán un tiempo considerable. Los legisladores, diputados y senadores, muchos de ellos nuevos en sus cargos, deben negociar y rearmar las comisiones en donde se deberán tratar los proyectos de ley. Son temas complejos, donde deben trabajar, con cada legislador, equipos de expertos en los aspectos legales, técnicos y económicos de las TIC.

Se deberán realizar consultas públicas y revisar la legislación internacional para conocer las mejores prácticas de otros países.

Mientras tanto, los servicios de Telecomunicaciones y de Medios Electrónicos deben seguir funcionando. El Poder Ejecutivo Nacional, a través del ENACOM, debe controlar que todo siga en orden.

ARSAT, con nuevos directores, debe mantener en funcionamiento todas sus líneas de servicios.

Desde FUNDTIC y Comunicaciones Electrónicas hacemos todos los aportes que podemos, tanto para generar ámbitos multidisciplinarios de debate de ideas como posibilidades de capacitación para que todos los profesionales que tienen que actuar de una u otra forma puedan actualizar sus conocimientos rápidamente. En esta edición presentamos todas las alternativas ofrecidas.

***

 ***

Con el objetivo de generar el espacio para dar a conocer y debatir, en un ámbito multidisciplinario, el nuevo escenario surgido a partir de la creación del Ministerio de Comunicaciones, de ENACOM y del Ministerio de Modernización, la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Red de Universidades Iberoamericanas Para el Desarrollo del Campo Audiovisual en el Área de Unasur (REDAU) y Comunicaciones Electrónicas estamos organizando las “I Jornadas de TELECOMUNICACIONES Y MEDIOS ELECTRÓNICOS”.

Banner Telec y Medios Elect B

El temario preliminar a desarrollar en los paneles, que estarán integrados por miembros del gobierno, empresas y universidades, se puede ver aquí.

Los interesados en exponer, esponsorear y/o asistir, escriban a magisteringluisvalle@yahoo.com o llamen al 011 15 5809 8363

***

"Novedades TIC en Argentina y la región: situación de la TV Digital, 3G y 4G", nota en el programa “Café Biotecnológico”, del Lic. Daniel Dorna. El audio se puede escuchar aquí.

***

La Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) dictará a partir del 13 de abril de 2016 el nuevo “Curso Anual de Actualización en Ingeniería de Telecomunicaciones”, que  estará a mi cargo junto a un Cuerpo de Profesores de 1er Nivel. Este nuevo curso permitirá a los profesionales del rubro poner al día sus conocimientos para poder desempeñarse adecuadamente en el nuevo escenario planteado para el sector.

 Orientado a: ingenieros, licenciados en sistemas, técnicos y aquellas personas que tengan una experiencia laboral suficiente (entrevista previa de admisión con el interesado).

Duración total: 198 horas = 66 clases de 3 hs (1 semana de vacaciones de invierno), desde abril hasta mediados de diciembre.

Cursada: 2 veces por semana, miércoles 18-21 hs y viernes 10-13 hs, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo 640, CABA.

Profesores: Ing. Guillermo Wichmann, Ing. Ariel Roel, Lic. Francisco Gindre, Ing. Diego Otero, Ing. Miguel Ibáñez, Ing. Ezequiel, Gorbatik, Dr. Héctor Huici, Dr. Francisco Gutiérrez, Dr. Hernán Colombo, Dr. José M. Márquez.

Director: Mg Ing Luis Valle.

Materias: Red de Transporte, Red IP, Acceso Fijo, Acceso Móvil, Control Core Fijo, Control Core Móvil, NG-OSS-IT, Clases Especiales sobre Regulación.

Ver aquí el programa analítico.

A quienes aprueben la cursada se les entregará un certificado de la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT).

Aranceles muy accesibles: Información e Inscripción: 15-5809-8363: Correo: magisteringluisvalle@yahoo.com ; aadtelecomunicaciones@gmail.com

Comienza el 13 de abril de 2016

VACANTES LIMITADAS

***

Tríptico Cursada 2016 del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM).

Comienza el 12 de abril de 2016

 Se estudian los aspectos tecnológicos, regulatorios y de producción de contenidos de la TV Digital Terrestre, IPTV, TV Satelital DTH, TV Móvil, TV por Cable CATV, TV por Internet (OTT), LTE 4G y 5G, y FTTH. Ver fotos del posgrado aquí.

 ***

Para quienes viven lejos de Buenos Aires, o en otros países, o que no tienen tiempo para asistir a clases, existe la posibilidad de capacitación “on-line” a través de Internet que brinda la Universidad Blas Pascal (UBP).

Profesores: Ing. Guillermo Wichmann, Ing. Carlos Liendo, Ing. Néstor Pisciotta, Lic. Diego Rodríguez, Lic. Claudio Álvarez, Ing. Leonardo Waingarten, Lic. Gustavo Fúnes e Ing. Héctor Riso. Director: Mg. Ing. Luis Valle.

Contenidos: Introducción a las Plataformas de TV Digital; TDT, TV Móvil, TV Satelital; TV Cable, Producción y Distribución de TV Digital; IPTV; Regulación de las Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales; Redes Ópticas; Interactividad; TV por Internet (OTT).

 

Presionar en la imagen para ver el video de presentación del posgrado.

La 4ta Edición del POSGRADO EN PLATAFORMAS DE TV DIGITAL (UBP) en modalidad “a-distancia”

comienza el 6 de abril de 2016: la inscripción ya está abierta.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Sábado 20 de Febrero de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710