CanalAR Blogs

La TV Digital fue el tema principal en CAPER 2009

Compartir



Los Ings. Luis Valle, Enrique Zothner y Víctor Acuña, de la "Comisión Conjunta de TV Digital CAI-COPITEC", expusimos sobre "Reglamentación técnica de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la TV Digital Terrestre" el jueves pasado, 29 de octubre.

También participó del panel el Ing. Juan Carlos Mollo del COPITEC. De acuerdo a los organizadores alrededor de 130 personas presenciaron nuestras disertaciones. Al finalizar respondimos numerosas preguntas de los asistentes.

Durante mi alocución hice referencia a la necesidad de que ingenieros y técnicos nos autocapacitemos lo más rápido posible para poder participar del despliegue de la TV Digital. Al respecto recomendé varios sitios y documentos que se encuentran online. Son los siguientes:
.
- Normas del Sistema Brasileño de TV Digital Terrestre en portugués, inglés y castellano: se pueden bajar de aquí.
- Número especial en español de la revista de la Sociedad Brasileña de Ingeniería en Televisión, de abril de 2009: se puede bajar de aquí.
.
Ver más en http://comunicacioneselectronicas.com/2noviembre2009.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 2 de Noviembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (2)

Comentarios de lectores (2)
3.11.2009  |  Luis Valle
Estimado Marcelo: gracias por tus comentarios. No hay definiciones al respecto de tus consultas por el momento. Saludos Luis Valle
3.11.2009  |  Marcelo
Descubrí tu blog hace poco y es muy bueno: Como técnico y usuario me surgen dudas con la TDT, sobre todo con respecto a la "liberación" del espectro. En GBA funcionan dos empresas de TV Codificada en UHF, Antina y Telecentro. ¿Cuáles serían los canales a asignarse para la TDT, además del 23?¿Cómo se va a hacer con las licencias de estas dos empresas, que ocupan los canales del 32 al 64? Se esperará a que caduquen las licencias de las mismas o también se aplicará con ellas lo establecido por el Art. 161 de la ley 26522? Muchas gracias
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710