CanalAR Blogs

TV Digital y Argentina Conectada: balance al día de hoy.

Compartir



Se llevará a cabo mañana miércoles 16 a las 13 hs en la reunión de la  Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros , entrada libre. Adelantamos temario.

(Para una mejor organización, los interesados confirmar asistencia a magisteringluisvalle@yahoo.com)

 

1) Avances en el despliegue de la TV Digital Terrestre:

a)  Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre : 

Torres de transmisión en funcionamiento: Capital, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Córdoba , Villa María (Córdoba), Resistencia (Chaco), Bariloche (Río Negro), Paraná (R. Ríos), San Juan, Formosa, Tucumán y La Rioja.

Localidades con cobertura: ver el listado aquí.

Señales en el aire: Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV, Paka Paka, Telesur, Incaa TV, Gol TV, C5N, VIVRA, Suri, Ta Te Ti, CN 23, 

b) Autorizaciones de frecuencias para pruebas a canales públicos y privados:  Canal 9 de Capital Federal, Canal 11 de Capital Federal, Canal 13 de Capital Federal, Canal 2 de La Plata, Canal 7 de Mendoza, Canal 9 de Mendoza, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 10 de Córdoba, Canal 11 de Formosa, Canal 3 de Rosario, Canal 13 de Río IV, Canal 13 de Corrientes, Canal 9 de Paraná, Canal 7 de S.S. de Jujuy y Canal 7 de Santiago del Estero. 

c) Plan para adjudicar frecuencias a emisoras de baja potencia.

d) Pliegos para llamado a concurso.

 

2) Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada":

a) Acuerdos firmados con Brasil el 31/01/10. Plano Nacional de Banda Larga "Brasil Conectado".

b) Financiación: Decreto 2054/2010 , Artículo 7.

c) Servicio Universal: Resolución SECOM 9/2011 (Publicada en el Boletín Oficial el 26/01/11): Programa "Infraestructura y Equipamiento".

d) Provisión del NAP de Benavídez: (ver Licitación Pública ARSAT Nº 01-2011: Provisión del Edificio del Centro Nacional de Datos y Punto Nacional de Acceso a la Red Federal de Fibra Óptica, en la página de licitaciones de AR-SAT).

e) Novedades en provincias: Buenos Aires, Entre RíosMisiones, Tierra del Fuego, San Juan, Río Negro, La Rioja.

 

3) Plan de distribución de conversores Set Top Box a sectores de bajos recursos

 

4) Especificación técnica "Televisores Integrados".

 

5) Participación de la industria nacional en la implementación de la infraestructura de los Servicios de Comunicación Audiovisual: provisión de transmisores por el cluster de córdoba y otros equipos. Necesidades y acciones necesarias para su desarrollo. (Ver nota publicada ayer en La Voz del Interior)

 

6) Torre Unica de Comunicaciones para la Ciudad de Buenos Aires, cuyo diseño ya fue adjudicado: sin novedad.

 

7)  Fomento y promoción de contenidos audiovisuales digitales, cuyos proyectos ya fueron adjudicados

 

8) Financiamiento proyectos de TV Digital (FONSOFT)

 

Recordamos el Curso de Desarrollo Profesional auspiciado por el CAI y 33 organizaciones nacionales e internacionales:  “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica”, que se realizará en Buenos Aires del 26 al 28 de Abril en la ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA-UNIVERSIDAD del Ejército Argentino (Av. Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

 

El  5 de abril comenzará la cursada, por quinto año consecutivo,  del   Posgrado en TV Digital   (UP).  

 

Más novedades aqui

Publicado por Luis Valle el Martes 15 de Marzo de 2011
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
22.8.2011  |  German
Che, esta bien la cierta implementacion de este sistema de transmision,.. pero porque todos los cananles tienen una tendencia ZURDA.!! No queremos cultura bolivariana, La necesitamos FEDERAL argentina.. y los canales Pedorros de Ta.Te.Ti.. cambienlon con al menos Nickelodeon, o no lo tragan a RANGO..?? y el de musica que sea mas variado.. no el de Los cnatantes Zurdos de Guitarra..!!
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710