CanalAR Blogs

Prorrogan concursos de TV por 90 días hábiles

Compartir



Mediante la Resolución AFSCA 1846/2011, publicada en el Boletín Oficial el martes pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  prorrogó por noventa (90) días hábiles los llamados a concurso publico para la adjudicación de licencias de TV Abierta a organizaciones privadas con y sin fines de lucro.

El gráfico de abajo, publicado por Clarín el viernes pasado, muestra los 48 canales por los que hay interesados hasta el momento. Esa cifra es muy importante si consideramos que los canales abiertos actuales son 45, de los cuales solamente unos 30 son privados. Dado que los canales analógicos están recibiendo una frecuencia espejo, vemos que la cantidad total de canales abiertos digitales podría duplicar a los canales analógicos actuales.  Además se observa que con cada prórroga aumenta el número de interesados en operar canales. De ahí que se puede esperar que haya todavía más interesados para obtener las 220 licencias totales puestas en juego.


El llamado a concurso por las licencias de TV está generando gran actividad entre los grupos interesados y los profesionales ingenieros, abogados y especialistas en contenidos que los asesoran para el armado de las cuatro carpetas que solicitan los pliegos licitatorios.


*

                                          Faltan pocas horas para el……..

 

Participan profesionales de ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, PARAGUAY, URUGUAY y ESPAÑA.

¡Todavía puede inscribirse!

  

Ver programa aquí.           Consultas, Inscripción y Sponsorship: info@comunicacioneselectronicas.com , ezothn@gmail.com


*


El Dr. Claudio Schifer, Director de AFSCA, el miércoles pasado dictó una clase en el Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la ESCUELA SUPERIOR TECNICA. Se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta semana, el Dr.Schifer se presentará en el seminario “TV DIGITAL Y ARGENTINA CONECTADA 2011”


*

Examen de “TV Móvil”, el jueves pasado en el  Posgrado en TV Digital (UP). Esta materia está a cargo de los Ings. Guillermo Fornaresio y Guillermo Wichmann.

,

Clase de “IPTV” el martes pasado en el Posgrado en TV Digital (UP), a cargo del Ing. Guillermo Wichmann. Esta materia está a cargo de Wichmann y del Ing. Roberto Mayer.


*

Más información aquí

Consultas  magisteringluisvalle@yahoo.com

Publicado por Luis Valle el Lunes 28 de Noviembre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
7.12.2011  |  Luis
¿Porque Chubut no tiene canales digitales para concursar ni interesados? ¿sera porque Das Neves le cedio los derechos de nuestro canal provincial a ARTEAR?
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710