CanalAR Blogs

TV Digital: Uruguay se suma al estándar ISDB-T.

Compartir



El Gobierno uruguayo decidió ayer, por cuestiones "geopolíticas", adoptar la norma japonesa-brasileña para la televisión digital, desechando la europea, informó el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

En Latinoamérica, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Perú eligieron el formato japonés-brasileño o ISDB-T; mientras Colombia y Panamá optaron por el estándar europeo.

Según los cálculos del gobierno uruguayo, a mediados de 2011 se comenzará con la instalación de la nueva norma y se pretende alcanzar el 100% de cobertura de los usuarios en 2015.

Una de las mayores preocupaciones del Ejecutivo es poder llegar a los sectores más pobres de la población que ya cuentan con un televisor. Hasta el momento no se manejó la opción de que el gobierno subvencione la compra de conversores , aunque se elaborarían planes de financiación y líneas de crédito blandas.

Publicado por Luis Valle el Martes 28 de Diciembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710