CanalAR Blogs

Durante 3 días se debatió sobre TV Digital y Argentina Conectada.

Compartir



Profesionales de todo el país junto a colegas de Brasil, Chile, Colombia y Bolivia analizaron el impacto de la implementación de la TV Digital Terrestre y los planes de telecomunicaciones motorizados desde el Estado en toda la región.  

"TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica" fue el sexto curso de desarrollo profesional de AFCEA Argentina en cuya organización colaboré, el cuarto en el que se trató el tema de la TV Digital, el segundo donde se tuvo que pedir el Aula Magna de la Escuela Superior Técnica por la gran cantidad de participantes (en los cuatro primeros se usó el microcine y un pasillo para montar demos). Esta vez, se utilizó la sala de entrada y la de profesores para colocar los 21 stands de las empresas que acompañaron el evento. Además de TV Digital, se trató el tema de "Argentina Conectada". Por primera vez fuimos 3 los coordinadores, porque invité al Ing. Enrique Zothner y a la Inga. María Eugenia Muscio para que colaboraran conmigo: su participación fue invalorable.

 

Integrantes del primer panel del martes 31 de mayo, Néstor Busso (Consejo Federal de Comunicación Audiovisual), Luis Lázzaro (AFSCA), Lic. Osvaldo Nemisrovsci (Consejo Asesor SATVD-T), Eva Piwowarski (Programa Polos Tecnológicos Audiovisuales), Ing. Mateo Gómez Ortega (RTA) y Osvaldo Francés (ARBIA y CORAMECO).

 

Integrantes del segundo panel del martes 31de mayo, Ings. Carlos Zamparini, Juan Carlos Guidobono (Rhode & Schwarz y profesor del Posgrado en TV Digital (UP)), Guillermo Isely (VEC) y Roberto Lauro (Canal 9, Mendoza, y profesor del Posgrado en TV Digital (UP)).

Integrantes del primer panel del miércoles 1 de junio, Carlos Vazquez (CATD), Ing. Ricardo Solari (CAPER), Dra. Susana Pachecoy, Alberto Martìnez (AATECO) e Ing. Carlos Liendo (UBP, UC, CIIEC).

 

Integrantes del primer panel del jueves 2 de junio, Ing. Ricardo Beltrán (Convergencia Research), Lic. Ana Kobe (Embajada de Brasil), Ing. Pablo Chocrón (NEC), Ing. Diego Fernández Buente (Alcatel-Lucent), Dr. Emmanuel Jaffrot (Minplan), Lic. Fernando Kracowiak (Página 12) y Dr. José Ríos (CPqD, Brasil).

Vista de la concurrencia.

Vista de los stands

 

Ing. Luis Valle e Ing. Enrique Zothner, coordinadores del curso.

 

 

En primera fila a la izquierda, el Cnel. Hugo Cargnelutti, Secretario de AFCEA Argentina. También en primera fila, la Inga. María Eugenia Muscio, coordinadora del curso. 

Más fotografías aquí

Las presentaciones realizadas se pueden bajar de aquí

Repercusiones: Prensario, CepaNetPerfil, UNR, CORAMECOCATD, Celpinf TV, UNR2

Más información aquí

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

Publicado por Luis Valle el Lunes 6 de Junio de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710