CanalAR Blogs

TV Digital: más autorizaciones y anuncios.

Compartir



Autorizaciones de frecuencias. Proyecto ganador Torre Unica para Buenos Aires. Ganadores del concurso de contenidos. Fabricarán equipos en el país. Reunión en el CAI. Libro sobre Libertad de Expresión y Derecho a la Información en América.

El lunes pasado se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones de AFSCA 329/2010 330/2010, las cuales autorizan a Rio Paraná TV SRL y a TV Mar del Plata SA , el uso del canal 32 en la ciudad de Corrientes y del canal 43 en Mar del Plata, respectivamente, para realizar transmisiones experimentales en TV Digital norma ISDB-T.

Estas autorizaciones se agregan a las otorgadas a Telepiú y los canales 2, 9, 11 y 13 de Capital Federal; la Universidad Nacional de la PlataRadio Visión de Jujuy; CAS TV de Santiago del Estero; Cuyo Televisión de Mendoza; y los cuatro canales de Radio y Televisión Argentina en todo el país.

. 

El viernes pasado Terra publicó "Adjudican el Diseño de la Torre al Centro Unido De TV Digital", donde informa que"El arquitecto Héctor Raúl Muñiz resultó ganador del concurso lanzado para el diseño del Centro Unico de Comunicaciones para la Televisión Digital, que se erigirá en la localidad bonaerense de Avellaneda." y agrega que "Así lo informó el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, a través de un comunicado en el que se señala que el concurso apuntó a avanzar con el diseño de la que será la torre más alta de la Argentina y parte del proyecto principal denominado "Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre"." También dice que "Muñiz fue el ganador del concurso entre nueve propuestas que se presentaron para definir la construcción de un edificio que albergará un centro integrador de telecomunicaciones para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. ........El próximo 15 de diciembre, el ganador recibirá un premio de 120.000 pesos, en tanto que 44.000 y 20.000 pesos serán para quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar." Asimismo afirma que "En cuanto a los plazos para la construcción de un edificio de 50 pisos de esas características señalo que, una vez iniciada efectivamente la obra, demorará alrededor de tres años y medio." Ver la noticia también aquí

. 

También el viernes pasado, Telam publicó que "El concurso Plan de Fomento a la Televisión Digital ya tiene ganadores". Dice: "Unas veinte series de ficción y 17 de documentales, de 13 capítulos de media hora de duración cada una, fueron seleccionados en el marco del Plan Fomento a la Televisión Digital para ser producidos y posteriormente emitidos por televisoras públicas del ámbito nacional y provincial y canales comunitarios……………..Los proyectos ganadores, elegidos entre más de 1100 presentados en todo el país -que se dividió por regiones siguiendo un criterio federal- fueron anunciados hoy en una conferencia de prensa". Leer completo aquí.

.

El jueves pasado se anunció que la empresa NEC comenzará a fabricar transmisores de TV Digital en el país. Ver noticia aquí.

.

El próximo jueves se llevará a cabo la 4º reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Será a las 13 hs en Cerrito 1250.

Debatiremos sobre: 

- Avances en el despliegue de la TV Digital Terrestre: la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre ya cuenta con siete torres de transmisión y 9 señales en el aire. Ya hay 13 autorizaciones de frecuencias a canales públicos y privados.

-el Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada"

- Avances en el Plan “Mi TV Digital” de distribución de conversores Set Top Box a sectores de bajos recursos, que ya cuenta con más de 200.000 receptores entregados.

-la Participación de la industria nacional en la implementación de la infraestructura de los Servicios de Comunicación Audiovisual. 

la Torre Unica de Comunicaciones para la Ciudad de Buenos Aires, cuyo diseño ya fue adjudicado. 

-Avances en el plan de Fomento y promoción de contenidos audiovisuales digitales, cuyos proyectos ya fueron adjudicados.

-Avances en el  plan de Financiamiento proyectos de TV Digital (FONSOFT): 21 proyectos de PYMES presentados están en evaluación.

-Asignaciones de frecuencias a canales públicos y privados de todo el país: 13 en total, 4 de ellos con cobertura nacional.

La asistencia es libre y gratuita. Estas reuniones brindan un ámbito profesional para la discusión de las cuestiones técnicas que van apareciendo en la implementación de los nuevos servicios.

Para una mejor organización, confirmar asistencia a: magisteringluisvalle@yahoo.com

.

 

El jueves pasado los Dres. Claudio Schifer y Ricardo Porto, quienes prestigian como profesores al Posgrado en TV Digital   (UP), presentaron su nueva obra "Libertad de Expresión y Derecho a la Información en las Constituciones de América" en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. A la izquierda de la fotografía aparecen el Dr. Claudio Schifer y el Dr. Jorge Zírpoli (Director Académico del Curso de Posgrado de Derecho de las Telecomunicaciones - AADT- en el que los autores también dictan clase). Dirige la palabra el Dr. Ricardo Porto.
.
Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 6 de Diciembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710