CanalAR Blogs

TV Digital: los privados también quieren participar.

Compartir



Por fin las emisoras privadas han manifestado, a través de ATA, su interés en participar en la TV Digital Abierta.

Esto es sumamente imporante. Porque garantiza que la TV Digital Abierta será un éxito.

El Estado cumple su función de dar el empujón inicial y cubrir el despliegue destinado a inclusión social.

Por su parte los privados desarrollan y ensayan, a riesgo, nuevos modelos de negocios en base a los nuevos formatos que permite la TV Digital: Alta Definición, Multiprogramación, Movilidad, Interactividad.

Ver la nota publicada hoy en Clarín: La TV abierta reclama poder emitir en frecuencia digital .

Más sobre TV Digital en: http://comunicacioneselectronicas.com/

Publicado por Luis Valle el Viernes 21 de Mayo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (2)

Comentarios de lectores (2)
4.6.2010  |  Luis Valle
Estimado Nicolás: Coincido en que es muy importante que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual esté vigente lo antes posible a fin de poder reglamentarla y que la TV Digital se desarrolle en todo su potencial, con la participación de todos los sectores. Si no esteremos desperdiciando una buena oportunidad. Saludos Luis Valle
31.5.2010  |  Nicolas
Me parece barbaro que los canales públicos de administración Privada se sumen a la nueva tecnología.Pero Creo que es fundamenta la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisuales para que la SATVDT pueda desarrollarse y sume a todos los mimbros de ATA. Lo que no me cierra mucho es si ATA va a dejar de oponerse a la nueva ley.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710