CanalAR Blogs

Nueve cooperativas lanzan servicio IPTV

Compartir



Nueve cooperativas de cuatro provincias -tres de ellas cordobesas- anunciaron esta semana el lanzamiento oficial de su servicio de televisión digital por cable utilizando una moderna plataforma de IPTV que demandó una inversión conjunta superior a los 40.000.000 de pesos. La iniciativa fue posible a partir de las licencias para transmitir televisión otorgadas por AFSCA a cada una de las cooperativas tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Cooperativa de Servicios Públicos Morteros (Cooptel), la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero (Riotel) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. (COOP5) son las entidades cordobesas involucradas en el proyecto. El resto son de Santa Fe (Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. (TELVGG) y Cooperativa de Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes LTD (Funescoop)); de La Pampa (Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de la Ciudad de General Pico (CorPico) y de Buenos Aires: Cooperativa TelViso, Cooperativa de Tortuguitas (Cooptortu), y la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (TelPin).

http://fotos2.lmcordoba.com.ar/fotos/2015/06/208759_img.jpg

Esta iniciativa se realiza bajo un modelo asociativo que les permite compartir la infraestructura necesaria para prestar el servicio. Con más de 120 canales SD y más de 30 señales HD, el servicio lanzado será una nueva alternativa de TV por Cable a un precio competitivo.

El servicio es a través IPTV (Internet Protocol Television), una plataforma de última generación que utiliza las redes de banda ancha sobre protocolo IP para distribuir las señales. Permite combinar lo mejor del mundo de los contenidos de TV con la interactividad y funcionalidades de Internet. Esta plataforma es una de las que se estudian en el Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM)” y en el Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), modalidad “a-distancia”.

***

Exportación de tecnología de TDT a Venezuela: La extensión del sistema de televisión digital ya cubre el 63 por ciento del territorio venezolano, a través de 18 estaciones que cuentan con tecnología desarrollada por el INVAP. Venezuela tiene dos millones de decodificadores fabricados en Argentina. La cooperación en materia de TDA entre ambos países se da en el marco del convenio de complementación económica firmado en 2004. Desde marzo de 2012, el intercambio apuntó a la infraestructura, a través del despliegue de la Plataforma de Transmisión y Recepción de TV Digital Terrestre, por el cual ya se encuentran en funcionamiento 18 estaciones de transmisión y 4 en construcción.

Mediante un nuevo acuerdo, Argentina podrá exportar otros 2 millones de decodificadores

***

http://www.cai.org.ar/images/upload_slides/201507_Charla_Pesado.jpg

***

Se lanza la 4ta Edición del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), modalidad “a-distancia”. Comienza el 1 de septiembre. Anotate ya para reservar tu vacante.

Presionar aquí para leer completo

***

La Fundación Para el Desarrollo de la TICs (FUNDTIC), REDAU y Comunicaciones Electrónicas organizan un evento en la UAI a realizarse el 9 y 10 de septiembre. El programa preliminar se puede ver aquí. Se transmitirá “en vivo” por streaming. La entrada será libre y gratuita con registración previa. Quienes deseen reservar ya su vacante pueden enviar un mail a Luis@comunicacioneselectronicas.com


Para avanzar en la comprensión del escenario de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos a partir de las nuevas normas regulatorias, concursos de TV Digital Terrestre, asignaciones a universidades, provincias e Iglesia Católica, y las adjudicaciones que faltaban de frecuencias para los servicios 3G y 4G, realizamos este evento.


­­­­Esperamos hacer aportes valiosos: el primer día se analizarán en paneles con especialistas las temáticas de TV Digital Terrestre, Ley Argentina Digital y Ley de Medios, ARSAT e Implementación de 4G. El segundo día los asistentes debatirán estos temas en 4 mesas de trabajo, y al final de la jornada presentarán conclusiones en el plenario. Dichas conclusiones serán luego difundidas.

Notas sobre FUNDTIC fueron publicadas por CADIEEL y por Argentina en Comunicación. Ver fotos de la última reunión publicadas por CADIEEL aquí.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Sábado 27 de Junio de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710