CanalAR Blogs

Adjudicaron 2 canales de TV Digital Terreste Abierta privados en Buenos Aires

Compartir



Hoy se publicaron en el Boletín Oficial los decretos 1107/2016 y 1108/2016, por los cuales se adjudicaron:

1) a la firma PERFIL TV SOCIEDAD ANÓNIMA (en formación), integrada por la señora Nelva Elvira Balbina LOPEZ de FONTEVECCHIA, titular de 50.000 acciones (50% de participación accionaría) y el señor Alberto Guido FONTEVECCHIA, titular de 50.000 acciones (50% de participación accionaria) UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de televisión abierta digital en la norma ISDB-T en el canal digital 36.2 de la banda de UHF, con categoría B, formato de transmisión HD 720 (tasa de transmisión de hasta 6,5 Mbit/s), en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, bajo la modalidad de licenciatario.

2) al señor Jorge Alberto FONTEVECCHIA, UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, en el canal digital 27.2 de la banda de UHF, con categoría B, formato de transmisión SD 576 (tasa de transmisión de hasta 3,5 Mbit/s), bajo la modalidad de licenciatario, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Ojalá que esta medida sea el primer paso de una política para impulsar la TV Digital Terrestre Abierta estatal y privada, tendiente a completar la transición total a digital de la TV de Aire en la fecha prevista para el Apagón Analógico, que es septiembre de 2019. O sea dentro de 3 años.

Si se sumaran medidas orientadas a facilitar y masificar el uso de este servicio, se produciría reactivación por la venta de equipos de transmisión y de televisores, antenas, servicios de adaptación de antenas colectivas de inmuebles, servicios de instalación domiciliaria y porque habría mayor necesidad de producción de contenidos locales.

Es fundamental que las señales que ya pueden ser captadas mediante el sistema de TV Digital gratuito lo indiquen con frecuencia durante su programación diaria cada vez que se presenta la identificación del canal en pantalla. Y además deberían indicar cómo conectar los conversores y/o televisores y antenas para captar la señal.

Sería una forma de palear el incremento de tarifas y proveer un medio económico para ofrecer educación y entretenimiento al tercio de la población argentina que está debajo de la línea de pobreza.

El resultado buscado debería ser que toda la población esté informada de lo que ocurre en el país y el mundo, que esté incluida. La tecnología existe. Sólo hay que usarla.

***

Fuente: Tapa del periódico El 1 del 17 de octubre

***

Llegará la televisión Digital Abierta y gratuita para Reconquista y Avellaneda: Instalarán una antena, informó Oscar "Cachi" Martínez, Director de ARSAT, quien destacó el acompañamiento en las gestiones de los intendentes de Reconquista y Avellaneda, y que el director de medios de la nación, Hernán Lombardi, ya dio el Ok. Ver más aquí.

***

Mas novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Miércoles 19 de Octubre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710