CanalAR Blogs

2010: año de la TV Digital Latinomericana !!

Compartir



Durante 2010, 9 países Latinoamericanos, que ya han adoptado el estándar para la TV Digital Terrestre Abierta, muchos de ellos durante 2009, estarán desplegando el servicio en sus respectivos territorios.

Esos países son: Panamá (DVB-T), Méjico (con ATSC), Argentina (ISDB-T) , Brasil (ISDB-T), Chile (ISDB-T), Perú (ISDB-T), Colombia (DVB-T), Uruguay (DVB-T) y Venezuela (ISDB-T).

También será un año muy especial para las demás plataformas de TV Digital porque continuará el desarrollo de TV Digital Terrestre por Suscripción, Cable Digital, TV Satelital (como el sistema público abierto de Argentina) y WiMAX. Se producirá, aún en Argentina, el despliegue de IPTV.

Por lo tanto la capacitación en TV Digital se ha vuelto  imprescindible . No hay tiempo que perder.

Se ha decidido llevar el inicio del Posgrado en TV Digital   (UP) al 20 de abril para no interferir con la NAB, evento al que suelen asistir los profesores del posgrado así como muchos de los profesionales que se inscriben para cursarlo.

Ver más detalles así como los últimos áportes de los expertos sobre la cuestión de si Argentina debe pasar su sistema de TV a 60 Hz en http://comunicacioneselectronicas.com/28diciembre2009.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 28 de Diciembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710