CanalAR Blogs

768 horas de televisión digital !!

Compartir



768 horas de clase en el Posgrado en TV Digital   (UP) se cumplieron el viernes pasado, último día de cursada del 2009:  3 años ininterrumpidos.  El dictado se reiniciará el martes 6 de abril del 2010. Ya está abierta la inscripción, y ya hay profesionales inscriptos.

El 2010 será un año muy especial para la TV Digital en Argentina y la región porque 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela) estarán en pleno despliegue de la TV Digital Terrestre Abierta. Además continuará el de TV Digital Terrestre por Suscripción, Cable Digital y WiMAX. Se producirá, aún en Argentina, el despliegue de IPTV.

 

De pronto, entender el sistema ISDB-T y el DVB-T es una preocupación inmediata. También entender la nueva regulación, en nuestro país la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es muy urgente. Si antes la capacitación era "por la dudas", ahora es imprescindible. No hay tiempo que perder.

 

Posgrado en TV Digital    (UP). Informes sobre Condiciones de Admisión: Director del Posgrado en TV Digital, Ing Luis Valle, Tel: 5199 4520 (from abroad: + 5411 5199 4520), Celular: 15-5809-8363 (from abroad: +54 911 5809 8363), E-mail: lvalle1@palermo.edu , Facultad de Ingeniería.  Los miembros de las entidades asuspiciantes institucionales COPITEC y CAI, gozan de un descuento del 20%.

 

A continuación, el listado de materias que se dictarán en el 2010. El resto de las materias se dictarán en el 2011, ya que el posgrado dura un año y medio. Las materias pueden cursarse de manera separada sin necesidad de cursar el posgrado completo: en este caso se entregará certificado de materias aprobadas.

 

Introdución a la TV Digital, a cargo de Magíster Ing. Luis Valle: Director del Posgrado. Asesor en TV Digital de la Secretaría de Comunicaciones. Integrante del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T). Coordinador por el Centro Argentino de Ingenieros de la Comisión Conjunta CAI-COPITEC de TV Digital. Premio "Meritorious Award for Engineering 2009" (AFCEA International).


TV Digital Terrestre, a cargo de Ing. José Simonetta (Gerente General de Intertel. Autor del Handbook de Televisión  Digital Avanzada. Especialista en la Norma Japonesa ISDB-T incluyendo variante brasileña), Ing. Juan Carlos Guidobono (Director de Operación y Técnica de América TV) e Ing. Roberto Lauro (Consultor internacional en TV Digital. Especialista en la Norma Europea DVB ).


TV por Cable, a cargo del Lic. Diego Rodríguez: Gerente de Operaciones de LAPTV.


TV Móvil, a cargo de Ing. Guillermo Fornaresio (Consultor en tecnologías inalámbricas avanzadas. ExGerente Regional de Qualcomm) e Ing. Guillermo Wichmann: Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Nokia Siemens Networks para América Latina.


IPTV, a cargo del Ing. Guillermo Wichmann.


MMDS, WiMAX y TV Satelital, a cargo del Ing. Roberto Mayer: Gerente General de Telviso.


TV sobre BPL (Broadband Over Powerline), a cargo del Lic. Hernán Fagnilli: Fundador y Coordinador General del Foro PLC (Powerline Communications) de Argentina. Director de la Fundación Científica Austral.


TV por Internet (Web TV), a cargo de la Lic. Patricia Tomasini: Directora Regional de Marketing y Contenido de Mixplay.tv, Claxson.


Regulación de TV Digital, a cargo del Dr. Claudio Schifer (Abogado de la Secretaría de Comunicaciones. Propuesto como Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que reemplaza al COMFER. Autor de varios libros sobre regulación de Telecomunicaciones y Radiodifusión) y del  Dr. Ricardo Porto: Secretario de la Comisión de Medios del Senado de la Nación. Autor de varios libros sobre regulación de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Contenidos Digitales, a cargo de la Lic. Patricia Tomasini.


Protección de Contenidos, a cargo del Dr. Juan Carlos Alesina: Presidente del Estudio Alesina & Asociados. Representante en Argentina de la Motion Picture Association.


Sociedad del Conocimiento y Economía Digital, a cargo del Dr. Alejandro Prince: Presidente de la empresa de información de mercado Prince & Cooke.


Más novedades sobre TV Digital en: http://comunicacioneselectronicas.com/21diciembre2009.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 21 de Diciembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710