CanalAR Blogs

“CIUDADES INTELIGENTES. El aporte de las TIC a la Comunidad”

Compartir



Ayer por la tarde en la sede de CICOMRA, Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, se presentó el segundo título de la Colección CICOMRA.

La publicación tiene como objetivo difundir y promover la valoración del uso inteligente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los municipios del país, así como dar a conocer los avances en la materia a la prensa, funcionarios, empresas y al público en general.

Desde el punto de vista de expertos y funcionarios de diversas ciudades, se presenta el estado del arte de las ciudades digitales en Argentina.


La primera parte del libro muestra la visión de CICOMRA sobre el tema, a cargo de su Presidente, seguido de un marco teórico sobre el impacto de las TIC en los municipios, escrito por Lucas Jolías y Alejandro Prince.

La segunda parte describe los casos de éxito de 15 ciudades del país: Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Goya, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Rafaela, Rivadavia, Rosario, San Miguel, Tandil, Tigre y Villa la Angostura. Una rica variedad de casos, muy diversos entre sí, en tamaño y en realidades, descriptos por expertos o por los propios protagonistas de los proyectos.

La última parte del libro está dedicada a la visión estratégica y los distintos servicios que brindan diez importantes empresas del sector para los municipios y las ciudades digitales.


El diseño, compilación y edición de la obra en su conjunto ha sido realizado por Prince Consulting, mientras que CICOMRA es el responsable de la edición.

El libro se ofrece en formato e-book y puede ser bajado sin cargo del sitio www.cicomra.org.ar.


En la presentación de ayer participaron funcionarios e invitados. Entre los invitados se encontraba el Dr. Oscar Martínez, integrante del Directorio de ARSAT en representación del Frente Renovador.


El Dr. Alejandro Prince continuará hablando de estos temas en las "I Jornadas de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos", a realizarse en la UAI, San Juan 951, el 20 y 21 de abril.


Más novedades aquí


Publicado por Luis Valle el Miércoles 30 de Marzo de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710